A La Venta/Automotriz

Presentación Especial: Kandi K27 2022.

Mientras en México y otros países de América Latina la invasión automotriz China está en pleno climax con marcas y modelos llegando a diestra y siniestra, en Estados Unidos, de momento y afortunadamente, los vehículos provenientes de la tierra de Kung Fu Panda, aún pueden contarse con los dedos de la mano.

Por un lado tenemos armadoras establecidas que importan vehículos ensamblados en China como la Buick Envision, el Volvo S60 o el Polestar 2, y por otro lado tenemos al Kandi K27, el que según la marca es el primero y el más barato vehículo eléctrico Chino en Estados Unidos, pero, ¿lo es?

Y es que podríamos caer en el dilema si el Polestar 2 es Chino o Sueco y aparte, abriendo el baúl de los recuerdos veremos que allá en el lejano 2008 la misma Kandi vendió una copia barata mezcla de smart fortwo/crossblade e incluso era el auto más barato del mundo, aunque solo en el estado de Oklahoma.

Queriendo repetir la historia, aunque no el fracaso, en esta ocasión Kandi trae 2 vehículos, hoy veremos el llamado K27 que con su precio inicial de $11,999 dólares menos rebajas y subsidios federales y estatales se convierte en el vehículo eléctrico más barato en la Unión Americana.

El K27 está claramente inspirado en el Mini Cooper 4 puertas, aunque las proporsiones no le favorecen al Chino, es demasiado alto y angosto, por si fuera poco las llantas de 14 pulgadas, se ven diminutas, porque lo son.

El interior es muy simple y obviamente predominan los plásticos duros. Los asientos son un par de bancas corridas sin mucha ergonomía y es para 4 pasajeros aunque pareciera que a fuerzas pudieran entrar un par de personas más por aquello de la banca corrida. Resalta la pantalla de 9 pulgadas. Otro equipo de serie que destaca son los sensores y la cámara de reversa.

Mecanicamente es muy modesto: el motor apenas desarrolla 26 HP, a pesar de tener toque instantáneo no ofrece aceleraciones cardíacas, aunque no todo es malo pues la batería es relativamente grande logrando un rango oficial de 115 millas por recarga. Pero no se emocionen que no hay ni como opción la recarga rápida por lo que el tiempo de recarga desde vacío es de 7 horas. Algo curioso es que dependiendo del estado donde se adquiera el K27 será la velocidad máxima del vehículo y puede ser 25, 35, o 69 MPH. Como vemos, en algunos casos puede manejarse en el carril lento de la carretera, en la ciudad y en el peor de los casos es mejor que no salga del coto privado. Es FWD.

Solo se ofrece en 5 colores:

  1. Negro Medianoche
  2. Blanco Puro
  3. Amarillo Mostaza
  4. Azul Océano
  5. Rojo Pasión.

Por el precio del K27 no esperen manejo-autónomo ni sistemas de seguridad de última generación, este Kandi solo lleva un par de bolsas de aire frontales, ABS y en otras palabras es solo un medio de transporte básico con solo lo necesario para cumplir su misión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s