A La Venta/Automotriz

Presentación Especial: Mercedes-AMG GT Black Series 2021.

Así como AMG es lo más deportivo de Mercedes Benz, Black Series es lo máximo dentro de AMG. Es lo más extremo y potente, y el que un auto lo lleve es practicamente una honra.

No todos los AMG tienen la suerte de ser Black Series, antes del GT, el último en haberlo sido era el SLS en el 2014 y antes solo otros 4 vehículos lo han sido.

Como es de esperarse, el GT Black Series es muy especial, caro y sobretodo, coleccionable.

AMG se ha encargado que el GT Black Series se distinga facilmentede entre todos los GT que han salido desde el lanzamiento del auto, también se ha asegurado que el costo extra del auto se refleje tanto en el desempeño como en la imagen.

En cuestión de apariencia, el GT Black Series resalta por su cofre, cajuela y varios elementos más pequeños en fibra de carbono expuesta, las salpicaderas también lo son aunque están pintadas.

Es bueno señalar que todos los elementos y componentes que lo hacen verse como un auto de ´´Rápido y Furioso´´ no son solo adornos, todos tienen una función: por ejemplo, el enorme y doble alerón trasero tiene el único propósito de generar carga aerodinámica al vehículo a altas velocidades para que el auto se mantenga en el asfalto. Las 4 salidas de escape se deben al sistema de escape de alto rendimiento.

Al frente, la parrilla más grande no es para seguir la moda sino para permitir la entrada de más aire para enfriar el motor. Las salidas de aire del cofre están precisamente para que el aire caliente salga. El ´´Splitter´´frontal es ajustable para la calle o el circuito.

Otros cambios en el GT Black Series es la suspensión adaptativa ajustable y las ruedas de 10 radios de 19 pulgadas al frente y 20 atrás.

La cabina es adornada con volante y paneles de puertas Forrados en microfibra, la base de los asientos es fibra de carbono, lleva adornos en color naranja.

 

 

Por supuesto que AMG también ha modificado el motor que mueve al GT Black Series, y aunque sigue siendo el 4.OL V8. aquí lleva el cigueñal plano y la potencia es 720 HP, recordemos que el GT R tiene 577 HP. La transmisión es la automática de doble embrague de 7 velocidades. La velocidad tope: 325 km/hr.

Por todo esto Mercedes Benz y AMG piden $ 325,000 dólares. Si se les hace elevado el precio, consideren lo siguiente: la agencia local quiere vender a nuestro invitado por $ 560,374 ya que incluye el color naranja exclusivo que cuesta $9,900 USD extra, y otras opciones, pero la mayor diferencia en el precio es pura ganacia para el concesionario que sabe que hay gente que puede y pagará eso por el auto. Por cierto, una búsqueda de estos ejemplares arrojó unidades con precios aún más altos.

Los colores a elegir en el GT Black Series son 10:

  1. Negro
  2. Negro Obsidiana
  3. Gris Selenita
  4. Gris Selenita Opaco
  5. Plateado Cirro
  6. Gris Grafito
  7. Blanco Diamante
  8. Azul Brillante
  9. Verde Infierno
  10. Anaranjado Rayo de magma.

AMG acaba de terminar la producción del GT Black Series, y se estima que produjeron 1,700 ejemplares los cuales desde este instante son deseables, coleccionables y como vemos ya valen más de lo que cuestan. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City y a Shervin Ershadi por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s