Automotriz/Viajes

VVMAP: Pininfarina Battista.

Aquí tenemos otro vehículo nombrado en honor al fundador de la compañía, aunque en este caso incluye nombre, apellido y apodo: el Pininfarina Battista se llama así para honar a Battista Farina alías ´´Pinin´´ que según las malas lenguas dicen, era porque él era el pequeño de la familia, tanto en número de hermanos Farina siendo el penúltimo, como por su baja estatura.

Este auto es el primero en llevar a Pininfarina como marca y es que ahora con el capital Hindú de Mahindra se puede dar el lujo de sacar su propio auto y si nos evoca a algún Ferrari, tal vez sea porque Fininfarina ha diseñado nada más 64 ´´Ćavallinos rampantes´, y ese es en realidad el estilo de Pininfarina y no Ferrrari.

Lo que si de plano pidieron ayuda fue para la carroceriaa de fibra de carbono y el tren motriz donde acudieron a Rimac.

El Battista lleva no uno, ni dos, ni siquiera tres, sino cuatro motores eléctricos – uno en cada rueda- con una potencia total combinada de 1877 HP. Con ese simple hecho califica como hiper auto. Su rango en su natal Italia es de 450 kms.

Pininfarina ha dicho que no producirá más de 150 unidades las cuales empezará a entregar a sus afortunados y acaudalados compradores este trimestre del año. ¿Su precio? $2,000,000 de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s