Automotriz/Ya a la venta

Presentacion Especial: Ferrari Roma 2021.

  • Introducción:

No es necesario decir que este Ferrari toma su nombre de la capital Italiana, lo que si hay que aclarar es que el Roma es un GT 2+2, es decir, un Grand Touring, en teoría para 4 pasajeros ya que como sabemos, las plazas traseras son puro adorno.

El Ferrari Roma es  totalmente nuevo para este 2021 y es completamente distinto al resto de los Cavallinos Rompantes.

Conozcámoslo.

  • Diseño:

Según la misma armadora, el Roma toma inspiración de los diseños más influyentes de la Casa de Maranello…en lo personal no lo veo, y no se ustedes, pero pienso que quitandole los emblemas, más de uno tendría problemas identificándolo. Y es que le veo aires de Aston Martin al frente y por lo redondeado de la parte trasera me recuerda vagamente a un Porsche.

Pero sea como sea, feo no es, es diferente, que lleve el caballo al frente y el nombre de la marca atrás le ayuda tremendamente.

Tiene proporsiones clásicas de GT: cofre enorme y parte trasera corta y es en esos extremos que el Roma porta orgulloso sus peculiaridades: el frente lleva una parrilla al color de la carrocería y la parte posterior muestra una temática casi circular empezando con el par de grupos ópticos, pasando por la linea de cajuela y terminando con el medallón.

Un tema similar se ve en la cabina que tiene cierta simetría casi encapsulando   en capullos individuales a los pasajeros del frente. Los materiales y acabados son de primera, y vemos que sihuendo con lo moderno del exterior, el Roma lleva una pantalla de 8.4 pulgadas en el tablero. Sin embargo se ve opacada con el panel de instrumentos digitales con su pantalla de casi el doble de superficie con sus 16 pulgadas.

  • Tren motriz y rendimiento:

Seguramente en un Ferrari, los números que menos importan son su rendimiento, y sin embargo para tenerlos bien informados se los comparto: 17/22 MPG. Nada mal la verdad, sobretodo si tomamos en cuenta que el Roma es movido por el motor 3.9L V8 con 611 HP relacionado a la caja automática de doble embargue de 8 velocidades heredada del SF90 stradale. Y ahora si, los números que importan: 0-60 MPH: 3.1 segundos, velocidad tope 199 MPH.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En Ferrari no existen ni variantes, ni versiones, solo el precio de entrada que se eleva considerablemente con las opciones de personalización del auto que son bastantes, el precio inicial del Roma en Estados Unidos es de $222,620 dólares.

Los colores disponibles son 25, sí, no es error y no se los nombrare todos, solo les diré cuantos tonos de cada color.

  • 2 negros
  • 3 blancos
  • 6 grises
  • 1 plateado
  • 1 amarillo
  • 6 azules
  • 5 rojos
  • 1 verdes.

Como dato, hay 34 colores disponibles para las vestiduras.

  • Segmento y competencia:

Al ser un GT, el Roma tiene de rivales, por prestaciones, al Aston Martin DB11, Porsche 911 turbo, el McLaren GT y el Bentley Continental GT.

  • Conclusión:

El Roma marca una nueva era en diseño en Ferrari, la misma armadora lo llama “La nueva dulce vida” ya que según los Italianos, el auto tiene un diseño puro y elegante. ¿Están de acuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s