Automotriz/Ya a la venta

Mitsubishi Mirage/G4 2021: Segunda Cirugía

Mitsubishi es de las pocas marcas que cree en las segundas oportunidades en forma de renovadas. No es por convicción, sino por necesidad. Y es que antes de que fuera adoptada por la alianza Renault-Nissan, Mitsubishi era una armadora pequeña con recursos limitados. 

Es por eso que en su gama vemos vehículos que datan casi una década y han recibido un par de actualizaciones.

Tal es el caso del pequeño Mirage, que este 2021 recibe su segunda cirugía en sus 9 años de vida.

Esta vez ha servido para que el par de subcompactos reciban el frontal que caracteriza a la marca y que se le conoce como «Escudo Dinámico». Por alguna razón ese nombre lo relaciono con alguna película de los Vengadores o el sistema de seguridad de alguna ciudad Mexicana, pero no con Mitsubishi, en fin…

Los hermanos Mirage estrenan calaveras y defensa más elaborada en la parte trasera. El sedán estrena reflectores antes ausentes.

Nuevos rines, tapones o polveras adornan los costados. Nuevo también es el color amarillo, aunque solo está disponible en el hatchback.

El frente estrena el mencionado rostro que consiste en nuevos faros, parrilla más grade, fascia rediseñada y más cromo. Puede gustar o no, pero es distintiva.

Y mientras el interior permanece visualmente intacto, para este año ha recibido algunos sistemas de seguridad de serie, el de frenado automático y detección de peatones para ser precisos. El sistema de infotenimieto ahora incluye Apple CarPlay y Android Auto en la pantalla de 7 pulgadas.

Mecanicamente no hay cambios y lo sigue moviendo el pequeño motor 1.2L de 3 cilindros con 78 HP. Es de los pocos autos 2021 que se sigue ofreciendo con caja manual, en este caso una de 5 velocidades y rinde 33/41 MPG. La CVT de un rendimiento de 36/43 MPG.

También el de los pocos autos que se siguen ofreciendo en 2 carrocerías: hatchback y sedán, este último llamado G4; el primero es más barato y se ofrece en más versiones y colores; les comparto la gama 2021 en Estados Unidos:

  • Hatchback
    • ES Manual – $14,295
    • ES CVT – $15,595
    • LE – $16,220
    • Edición Carbonite – $16,995
    • SE – $17,445
  • G4 (Sedán)
    • ES Manual – $15,295
    • ES CVT – $16,595
    • LE – $17,220
    • Edición Carbonite – $17,995

Los colores disponibles son 8 en el hatchback y 7 en el G4 ya que como mencioné no hay sedán amarillo.

  • Negro Mistico
  • Blanco Diamante
  • Gris Mercurio
  • Plateado Luz de Estrella
  • Azul Zafiro
  • Amarillo Arena
  • Rojo Infrarrojo
  • Rojo Vino

Siendo un par de subcompactos, los hermanos Mirage tienen de rivales a los hermanos Kia Rio, a los sedánes Hyundai Accent y Nissan Versa y al hatchback Chevrolet Spark. No creo que sea necesario decir que el Mitsubishi está algo rezagado comparándolo con sus competitores.

Veamos como es el Mirage/G4 del frente antes de la segunda actualización pero después de la primera que es donde más ha cambiado.

Gracias al segmento y sus pocas cualidades, los Mirage no son líderes de ventas, pero aparentemente las 26,966 unidades vendidas en el 2020 fueron suficientes para que Mitsubishi lo siga importando a tierras Yankees.

A fin de cuentas, el Mirage hatchback ya no es el auto nuevo más barato que se vende en los Estados Unidos, pero sigue siendo un medio de transporte barato que se siente barato, valga la redundancia pero que ofrecec un rendimiento estelar y una garantía inigualable. Gracias a Mitsubishi Northtowne en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s