Automotriz/Ya a la venta

Honda Ridgeline 2021: Queriendo encajar.

El ser la rara del segmento le ha costado caro a la Ridgeline, pues mientras Honda vendió 32,168 unidades de su pick up, Toyota logró colocar 238,806 unidades de su ejemplar, la Tacoma, que dicho sea de paso, es la líder de ventas de su categoría.

Honda se defiende diciendo que sus intenciones nunca fueron robar ventas de la competencia sino ofrecer una camioneta pick up a los amantes de la marca…¿Les creemos?

Sea como sea, los Japoneses se han dado cuenta que la gente busca camionetas pick up con apariencia ruda y capacidades todoterreno, eso explica el éxito de la Tacoma y en menor medida de la Jeep Gladiator.

Honda ha decidido tomar cartas en el asunto resolviendo esas deficiencias de su ejemplar, y esa es la razón que la Ridgeline 2021 recibe un nuevo frente que sino es más imponente, al menos si es más cuadrado y al verla ya sabemos que no estamos ante la Pilot o la Passport, como solía pasar.

Estrena faros, parrilla, fascia y cofre. Ciertamente le da una imagen más robusta y con eso da la sensación de ser más capaz, ayuda también que todas las Ridgeline 2021 sean AWD de serie.

Y aunque no tan notables, hay más cambios en la Ridgeline 2021 ya que después de todo ésta es la renovada de medio ciclo.

En la parte trasera vemos que las salidas de escape han salido de su escondite y se muestran orgullosas. Estrena además emblema de la versión arriba del de AWD.

Y no se preocupen que sigue llevando el portón de la caja que puede abrirse convencionalmente hacia abajo o de derecha a izquierda. 

De lado vemos rines de nuevo diseño, uno de los cuales es muy particular tanto por el estilo como por el color: dorado. Pueden gustar o no, pero son únicos.

Otro cambio para este 2021 es que por primera vez en su existencia puede llevar gráficos en la caja de serie escogiendo cierto paquete que abajo les comentaré.

Todas llevan llantas todo terreno,

El interior ha quedado casi intacto y por lo tanto sigue siendo copia de lo que vemos en las mencionadas crossovers Honda. Y digo que el tablero es ´casi’ intacto porque el sistema de infotenimiento ha recibido una perilla para el volúmen, cosa insignificante que no se toma en cuenta hasta que está ausente. Dicho sistema de infotenimiento recibe nuevos gráficos. Finalmente, la palanca de velocidades ha desaparecido y los botones selectores la han sustituido.

Motrizmente lo nuevo es que todas las Ridgeline 2021 son AWD de serie, eso para darle más credibilidad todoterreno. El motor sigue siendo el 3.5L V6 con 280 HP relacionado a la transmisión automática de 9 velocidades. Si reconocen estas cifras es por que es el mismo tren motriz que mueve a la Pilot, Passport, Odyssey e incluso a la Acura MDX. Y es gracias a ese motor que el ejemplar de Honda es el más refinado y de los V6 más eficientes con su rendimiento de 18/24 MPG.

La Ridgeline 2021 se ofrece en Estados Unidos en 4 versiones con los siguientes precios iniciales mostrados en dólares:

  • Sport: $36,460
  • RTL: $39,470
  • RTL-E: $42,420
  • Black Edition: $43,920.

En todas las versiones puede pedirse el nuevo paquete llamado HPD – Honda Performance Development – que incluye los mencionados rines dorados que Honda dice son color bronce y llama ¨Agresivo¨, gráficos de vinil en la caja, emblemas HPD, salpicaderas y parrilla en negro y tiene un costo extra de $2,800 USD.

Los colores diponibles son 7:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Platino
  3. Gris Acero moderno
  4. Gris Estaño pacífico
  5. Plateado Lunar
  6. Azul Obsidiana
  7. Rojo Radiante.

Siendo una camioneta pick up mediana tiene de rivales a sus paisanas Toyota Tacoma y Nissan Frontier, las Americanas Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Ford Ranger y Jeep Gladiator.

Veamos juntas a la Ridgeline antes y después de su renovada para apreciar mejor los cambios:

Honda a dejado en claro que su camioneta no es para todos, con una sola configuración, con arquitectura unicasco y con una cajuela integrada en la caja, sabemos que las prioridades no son el trabajo ni la aventura extrema sino ser un vehículo cómodo con características innovadoras que tiene una caja por aǹadidura. Gracias a Honda Scholfield y a Michael Triana por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s