Automotriz/Ya a la venta

Polaris Slingshot 2021: Sigue siendo rebelde.

El Slingshot es un vehículo no convencional, es para aquellos que no se conforman con lo establecido.

El Slingshot no es un medio de transporte para ir del punto A al punto B,  con este vehículo, cada viaje puede ser una aventura a donde no importa si se llega sucio, mojado o despeinado.

Según Polaris es un ¨Autociclo¨, es decir, mitad motocicleta, y aunque no ha sido el único en la historia, ni el único en la actualidad, si es el más atrevido en diseño.

Estrenado en el 2015, en ese entonces causó revuelo por su imagen, en el 2020 recibió bastantes mejoras y actualizaciones. Para este 2021 queda igual.

Quién esté familiarizado con el Slingshot notará de inmediato las luces delanteras que ahora presumen iluminaci;on en LED, sin embargo, allí no quedan los cambios.

Fijándonos bien veremos más elementos que estaban ausentes en su lanzamiento y lo ayudan a verse más completo. Más componentes pueden pedirse por un costo extra al color de la carrocería y lo ayudan a verse más llamativo.

Sin embargo, de todos los cambios, el mayor está oculto, y es el tren motriz: Ya no más motor Ecotec, a partir del 2020 un motor ProStar mueve al Slingshot, si no les suena el nombre es porque este motor 2.0L de 4 cilindros con 178 o 203 HP ha sido desarrollado por la misma Polaris. En cuanto a la transmisión, se sigue ofreciendo la manual de 5 velocidades. La novedad es la caja manual automatizada también de 5 velocidades que la casa llama AutoDrive.

Para este 2021, en Estados Unidos, hay 4 versiones, dependiendo de la variante son los colores disponibles y la potencia también:

  • S: $19,999 color Blanco Rayo, motor con 178 HP.
  • SL: $24,999 colores Rojo Perlado y Azul Medianoche, motor con 178 HP.
  • R: $31,299 colores Azul  Sigilo y Anaranjado Amanecer, motor con 203 HP
  • R Limited Edition: $32,799 color Amarillo Neon desvanecido, motor con 203 HP.

Aparte del motor más potente, la gama alta – R y R LE – llevan de serie cámara de reversa, volante forrado en piel, botón de encendido y pantalla táctil con navegación. Ojo que nuestro invitado, siendo un S, no lo lleva.

Hay infinidad de equipamiento y accesorios extras, de entre todos resalta el techo que Polaris llama Slingshade y cuesta $2,999 USD.

Como nota, eligiendo la mayoría de extras, el precio de un Slingshot se acerca a los $40,000 dólares por el Slingshot R Limited Edition.

Siendo un triciclo invertido, el Polaris Slingshot tiene de rivales más directos al Morgan 3 Wheeler y los vehículos Vanderhall.

Polaris no desglosa ventas de sus vehículos por lo que no sabemos cuantos Slingshots han sido adoptados, pero suponemos que si la armadora lleva 5 aǹos produciendolo y ya le dió su actualización es porque el modelo es rentable.

En resúmen, el Slingshot es un vehículo único: ofrece las comodidades de un auto con las libertades de una motocicleta, es un juguete para adultos, y solo basta verlo para tener ganas de jugar. Gracias a RideNow Motorsports en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s