Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Tahoe 2021: Más Silverado que nunca.

  • Introducción:

De las SUVs grandes, la más vendida es del mercado es la Tahoe. Con cada generación Chevrolet la va puliendo y mejorando. Debe hacerlo para mantenerla actualizada y así mantener la corona.

Es por eso que la generación saliente tuvo una vida más corta de apenas 5 años modelo. La quinta iteración fue presentada en Diciembre del año pasado, inició su producción en Mayo y hoy en día ya está en la mayoría de concesionarios de Estados Unidos.

  • Diseño y cambios:

La Tahoe 2021 es totalmente nueva, de eso no hay duda. De lo que tampoco hay duda es que ahora utiliza la misma plataforma que la Silverado actual, es por eso que ha adoptado el mismo diseño, cosa que no había sucedido desde hacía un par de generaciones. 

La parte trasera estrena calaveras más pequeñas y más elaboradas. El portón más curveado estrena una franja doble de simple adorno que bien sale sobrando y alberga el emblema Chevrolet. Un poco más abajo hace su aparición el nombre de la camioneta que se ha mudado unos pisos más arriba y al centro. 

Siguiendo la tendencia, ha crecido en todas direcciones: es más larga, la distancia entre ejes también es mayor, es más ancha y más alta. Nuevo también son los rines. Y vemos que adopta muy sutilmente la moda del techo flotante. Por primera vez en su existencia se ofrece con techo panorámico.

El frente es totalmente distinto aunque muy familiar, y es que hereda todos los rasgos de la mencionada Silverado. Puede gustar o no, pero eso le da un toque de agresividad a la camioneta que le hacía falta. Optando por la variante Z71 se ve aún más grande la parrilla que abarca por la superficie negra del frontal.

El interior afortunadamente no es el mismo que adorna a la Silverado y es un mundo de diferencia con respecto al modelo saliente: para empezar, ha ocurrido el milagro y la palanca en la columna ha sido reemplazada por botones selectores en el tablero, habrá que acostumbrarse a eso. Ha adoptado la pantalla flotante de 10.2 pulgadas aunque de manera más armoniosa pues más de la mitad descansa en el tablero. ¿Recuerdan que les dije que era más grande en todas direcciones? Pues ese espacio extra se ha ido a que los pasajeros y carga viajen más agusto con más espacio. Y hablando de eso, otro milagro en la Tahoe 2021: por fin lleva suspensión independiente trasera y gracias a eso el piso de la cajuela y de la tercera fila han bajado ganando precisamente más espacio. Como se supone en un vehículo modelo 2021 lleva ayudas al conductor y sistemas anti-colisión, así como el sistema de infotenimiento de Chevrolet más actual llamado 

  • Tren motriz y rendimiento:

Mientras los motores a gasolina son practicamente los mismos, estos han sido actualizados con sistemas de desactivación de cilindros más sofisticados y ahora tienen sistema “start/stop”. Los motores son:

  • 5.3L V8 con 355 HP. MPG: 16/20.
  • 6.2L V8 con 420 HP. MPG: 15/20.

Ambos relacionados a una caja automática de 10 velocidades.

En un futuro cercano se ofrecerá con el motor diesel 3.0L de 6 cilindros con 277 HP unido a la misma caja.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En Estados Unidos, y de momento, Chevrolet ofrece la Tahoe 2021 en una gama simplificada y reducida solo a 4 versiones, les comparto los precios de entrada en dólares:

  • LT: $53,800
  • Z71: $59,200
  • Premier: $62,600
  • High Country: $69,600.

Los colores disponibles son 9:

  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Iridiscente
  4. Gris Satinado
  5. Gris Sombra
  6. Beige Imperio
  7. Café Madera gris
  8. Azul Medianoche
  9. Rojo Cereza.

  • Segmento y competencia:

La Tahoe es una SUV grande que compite contra su propia parienta la GMC Yukon, la Ford Expedition, la Nissan Armada y la veterana Toyota Sequoia.

  • Ventas anuales:

¿Recuerdan que les dije que la Tahoe es la líder de su segmento? Estos son sus números de ventas los últimos 3 años en Estados Unidos:

  • 2019:  101,189
  • 2018: 104,152
  • 2017: 98,961.
  • Modelo anterior y/o saliente:

Ha llegado ese momento de siguiendo la bonita tradición de este sitio mostrarles la generación saliente, es decir, la cuarta entrega de la camioneta la que se vendió desde el 2015 al 2020:

  • Conclusión:

La Tahoe 2021 ha revolucionado con un diseño moderno, ergonomía interior, suspensión trasera independiente y con motores potentes, en pocas palabras, está mejor que nunca y seguramente seguirá encabezando el segmento en cuanto a ventas se refiere. Gracias a Chevrolet Eddy’s en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s