Automotriz

Acura TLX PMC 2020: Edición limitada pero no tan especial.

Les haré una confesión que muy pocos saben: hubo un tiempo en que mi carro favorito era el que en aquel entonces respondía a TL.

2 generaciones después y sin la que fue su característica parrilla de pico, hoy en día se le conoce como el TLX y como modelo 2020 Acuea decide lanzar una edición limitada, numerada pero tristemente no muy especial.

Y debería serlo, tiene todos los ingredientes necesarios, pero el resultado final simplemente no lo aparenta.

Si se llama PMC es porque este TLX fue ensamblado en el Performance Manufacturing Center que es donde Acura fabrica el NSX. Y no solo eso sino que los mismos “Técnicos maestros” que le dan vida al super deportivo híbrido tuvieron tiempo para ensamblar 360 TLX PCM. A mano.

Hagamos una pausa aguí. Y es que hay que reconocer la ética de Acura que en lugar de “descansar” a sus empleados por las bajas ventas del NSX decidió sacar el TLX PCM hecho a mano para mantenerlos ocupados. Y es que honestamente no se me ocurre otra teoría por la que los Japoneses hayan sacado una edición especial del TLX con estas características.

Y hablando de eso, ¿que tiene de especial el TLX PMC? Aparte de ser ensamblado a mano en la fábrica que ve nacer al NSX, este sedán es la fusión del TLX con el paquete Advanced y el paquete A-Spec. En el resto de los TLX se puede pedir uno u otro, pero no ambos, eso solo sucede con el TLX PMC.

A parte de eso, Acura lo dota de pequeños e insignificanted detalles como por ejemplo el techo, los espejos laterales y los rines en negro, salidas del escape y parrilla en cromo oscuro, interior en negro Milano con costuras rojas y el color de la carrocería exclusiva de la versión llamado Rojo Valencia, también disponible en el NSX. Lleva su plaquita conmemorativa con el número de unidad. Nuestro invitado es el 268.

Pudiéramos pensar que siendo ensamblado por los “técnicos maestros” del NSX, estos transmitirían un poco de su maestría al motor, suspensión, o algo, para hacer este TLX especial, así como lo hace AMG, o la M de BMW o Nismo, pero no. Tristemente mecanicalmente el TLX PMC en un TLX común y corriente aunque al menos le ponen el motor 3.5L V6 con 290 HP y no el base de 4 cilindros.

Por todo esto Acura pide $48,950 dólares, una ganga tomando en cuenta que es el único sedán del segmento ensamblado a mano, pero al darnos cuenta de que realmente no es muy especial, no nos extrañe que muchos se sepan que es una edición limitada, mucho menos que sepan que significa PMC y mucho menos que solo hay 360 autos así en todo el mundo. Gracias a Acura Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s