Automotriz

Mercedes Benz CLA 2020: Nueva posición.

  • Introducción:

El primer CLA fue, siendo sinceros, un conejillo de Indias. No solo era el escalón de entrada a la marca. Era también el más barato de la gama en Estados Unidos. Tenía la enmienda de atraer nuevos clientes a la armadora. Lo logró,

Como modelo 2020 y ya en su segunda generación, el nuevo CLA tiene un nuevo propósito: el ser un auto aspiracional, una opción más estilizada sobre el Clase A sedán sino sobre el Clase C por su menor precio y mejor imagen.

  • Diseño y cambios:

El CLA 2020 ha madurado, se nota en unos trazos no tan curvos y suavizados para lograr una apariencia de mini CLS actual.

Si se ve más grande es porque realmente ha crecido, es más largo y ancho y eso le ayuda a verse más proporcionado.

Tiene líneas más rectas y simples, ya no tiene que explicar lo que Mercedes pretende que sea, a estas alturas ya sabemos que supuestamente es un coupé de 4 puertas.

El interior también ha mejorado enormemente, adopta el diseño interior de los Mercedes actuales con sus pantallas gemelas una al lado de la otra, de serie son de 7 pulgadas opcionalmente de 10.3 y lleva el sistema MBUX. A pesar de ser un Mercedes Benz modelo 2020 hay que pagar extra por la mayoría de los sistemas anti-colisión y ayudas al conductor.

  • Tren motriz y rendimiento:

De momento solo está disponible el motor 2.0L de 4 cilindros que es el mismo que mueve al Clase A solo que en el CLA entrega 221 HP. Al igual que en el otro Mercedes pequeño, la transmisión es la automática de doble embrague de 7 velocidades. Su rendimiento oficial es de 25/35 y 23/33 eligiendo el de tracción integral.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Hoy en día, en Estados Unidos, solo hay 2 modelos para elegir, el movido por las ruedas delanteras llamado simplemente CLA250 tiene un precio de entrada de $36,650 dólares y el movido por las 4 ruedas llamado CLA250 4Matic con su precio inicial de $38,650 USD.

Los colores disponibles son 12:

  1. Negro Noche
  2. Negro Cosmos
  3. Blanco Polar
  4. Blanco Digital
  5. Gris Montaña
  6. Gris Montaña opaco
  7. Plateado Iridio
  8. Plateado Mojave
  9. Azul Mezclilla
  10. Rojo Jupiter
  11. Rojo Patagonia
  12. Amarillo Sol.

  • Segmento y competencia:

Aunque Mercedes Benz lo llama un coupé, no puede negar que tiene 4 puertas y es de tamaño subcompacto de lujo por lo que su competencia son sus paisanos el Audi A3 y el BMW Serie 2 GC así como el Acura ILX.

Modelo anterior y/o saliente:

Es hora de recordar como es el CLA de primera generación, ese que se vendió del 2014 al 2019:

  • Ventas anuales:

A pesar de ser un auto premium, gracias a su precio es accesible tiene aceptación más que aceptable, valga la redundancia, además, sus cifras de venta se han mantenido:

  • 2018: 26,269
  • 2017: 20,669
  • 2016: 25,792.
  • Conclusión:

El nuevo CLA retiene su atractivo principal que es el ser más estético que funcional, aunque como modelo 2020 ya no es solo un accesorio de moda como lo fue, ahora es una opción real en el segmento donde traer un auto premium es la meta. Gracias Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, y a Chris Norman, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s