Automotriz/Ya a la venta

BMW M8 2020: Con “M” de “Magnífico”.

Esta es la segunda parte de la Serie 8 de BMW. Y es que cuando cualquier “Bimmer” es tocado y retocado por la mano mágica de “M”, merecen su propio post.

Por primera vez en la historia de la Serie 8, el auto se ofrece en versión M. así como por primera vez en la vida del coche hay 3 carrocerías distintas y todas ha sido retocadas por la mencionada letra.

Y mientras las versiones coupé y convertible ya están en venta, todavía tenemos que esperar por el Gran Coupé, es decir, el de 4 puertas.

Es fácil distinguir un Serie 8 de un M8, a no ser que sea negro como la unidad que nos acompaña cuyo color oculta, camuflagea y esconde todos y cada uno de los cambios y detalles. Es por eso que se los diré.

El M8 tiene un estilo más muscular que se traduce en fascia delantera más agresiva que equivale a entradas de aire más grandes, elementos de fibra de carbono terminan con el “look”.

De lado vemos rines de diseño exclusivo, espejos laterales distintos y si se ve más bajo es porque lo es.

Por su parte, atrás lleva una fascia más simplificada y mejor lograda. Un discreto spoiler adorna la tapa del maletero mientras abajo a los extremos vemos salidas de escape dobles.

En el interior vemos acentos más obscuros, más fibra de carbono, asientos, pedales y palanca exclusivos.

Ahora, lo más importante está bajo el cofre, y me refieron al motor que si bien es el mismo 4.4L V8, en el M8 entrega 600 o 617 HP según la versión. La trasmisión sigue siendo la automática de 8 velocidades. Si reconocen esas especificaciones es porque son las mismas del M5.  Y aunque este número realmente no importa, es bueno mencionar que rinde hasta 15/21 MPG, una cifra relativamente buena considerando las prestaciones del auto.

El M8 está disponible en variante “normal” y en la llamada Competition que lleva suspensión más firme, sistema de escape más deportivo, rines exclusivos y modo de manejo para circuito.

Los precios del BMW M8 2020 son los siguientes para el mercado Estadounidense por lo que las cantidades están en dólares:

  • Coupé: $133,000
  • Coupé Competition: $146,000
  • Convertible: $142,500
  • Convertible Competition: $155,000

Los colores disponibles son 12:

  1. Negro Zafiro
  2. Blanco Alpino
  3. Gris “Brands hatch”
  4. Gris Donington
  5. Gris Dravit
  6. Gris Piedra Azul congelada
  7. Azul Velocidad Sónica
  8. Azul Bahía marina
  9. Azul Barcelona
  10. Café Almandin
  11. Rojo Aventurin
  12. Rojo Motegi

Así que aqui tienen el nuevo M8, un auto que tardó en llegar, y ahora que está entre nosotros vemos que ha valido la pena la espera. Gracias a BMW de Kansas City Sur y a Marqueita Marisette por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s