Automotriz/Ya a la venta

VW Jetta GLI 2019: Por fin un GTI sedán

Por décadas el GLI vivió a la sombra del GTI, y es que mientras el hatchbacl estrenaba lo último en mecánica, desempeño y componentes, el sedán lo heredaba tiempo después y de una manera descafeinada.

Ya no, pues mientras el GLI apenas llega, y el Golf, y por tanto el GTI, está a punto de recibir nueva generación, por un tiempo compartirán plataforma, tren motriz, y varios elementos.

Sí, el GLI utiliza la plataforma MQB. Sí, el GLI es movido por un motor 2.0L de 4 cilindros con 228 HP unido a la caja manual de 6 velocidades o una DSG de 7 marchas, y ojo que el rendimiento en ambas es de 25/32 MPG.

Y sí, comparte varios elementos con el GTI entre ellos suspensión trasera, diferencial, frenos delanteros, volante, entre otras cosas.

Aún con todo eso, el GLI es más barato que el GTI. $1.600 dólares más barato siendo exactos y eso es en el precio de entrada, porque entre más se sube en la gama de ambos, más aumenta la discrepancia de precios.

Y ya que tocamos el tema, el GLI 2019 se ofrece en 3 versions con los siguientes precios iniciales mostrados en dólares:

  • S: $25,995
  • 35 Aniversario: $26,995
  • Autobahn: $29,195

Los colores a escoger son apenas 5:

  1. Negro Profundo
  2. Blanco Puro
  3. Gris Puro
  4. Plateado Pirita
  5. Rojo Tornado.

Resumiendo, el GLI es un Jetta con estilo más agresivo, más potencia (147 vs 228), suspension y frenos deportivos que se pone al tú por tú con el Honda Civic Si y el Subaru WRX al ser por fin un GTI sedan. Gracias a VW Bud Brown en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s