Automotriz/Ya a la venta

BMW X7 2019: Una Bávara Bárbara.

  • Introducción:

Con la X7 BMW entra ahora sí en serio al segmento de los crossovers de 3 filas de asientos.

Digo ” si en serio” porque ya ofrecía opcionalmente la X5 con ese número de hileras, pero es fácil imaginarnos que  los de hasta atrás iban como sardinas en una lata.

La nueva X7 siendo considerablemente más grande se ocupará de ahora en adelante de llevar a 7 pasajeros con todo el lujo que caracteriza a un BMW.

  • Diseño:

La tendencia actual son crossovers y parrillas enormes, BMW ha hecho lo propio, es por eso que su vehículo más nuevo es precisamente un crossover con una enorme parrilla.

Los diseñadores se las han ingeniado para que los riñones crezcan pero no se vean grotescos. Ustedes juzguen el resultado, pero creo que se ve elegante, no como otras marcas que no mencionaré, que ha perdido ese toque.

Fuera de eso es muy BMW, con líneas sobrías y trazos conservadores. Si se ve como una X5 tamaño familiar es precisamente porque es eso, es más, utiliza la plataforma de esta última solo que alargada obviamente.

A fin de cuentas es 9 pulgadas más larga que la X5 y de esas pulgadas 5.1 es de distancia entre ejes. También es más alta que su hermana menor. Y ya que hablamos de tamaño, es incluso más grande que su archi-rival la Mercedes Benz GLS.

El interior emana calidad y buen gusto, y más cuando las vestiduras son bitono como en la unidad aqui vista, resalta el equipamiento de serie que es de esperarse en un vehiculo con ese precio: pantalla de 12.3 pulgadas con navegación incluída, panel de instrumentos digital, 10 bocinas, iluminación ambiental de 12 colores, quemacocos, asientos delanteros calefactados e infinidad de sistemas anti-colisión.

  • Tren motriz y rendimiento:

Acutualmente hay 2 motores a elegir:

  • 3.0L 6 cilindros con 335 HP
  • 4.4L V8 con 456 HP

Ambos unidos a una transmisión automática de 8 velocidades.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

La X7 de 6 cilindros se llama xDrive40i y tiene un precio de entrada de $73,900 dólares. La V8 es conocida como xDriver50i y su costo inicial es de $92,600 USD. Si se quiere el paquete MSport hay que pagar $4,350 extra.

Increiblemente los colores disponibles son solo 5:

  • Negro Zafiro
  • Blanco Alpino
  • Gris Artico
  • Blanco Mineral
  • Bronce Vermont

  • Segmento y competencia:

La X7 es un crossover mediano con 3 filas de asientos de lujo, sus principales rivales son sus paisanas Mercedes Benz GLS, y Audi Q7 asi como la Range Rover Sport y las  Asiaticas Acura MDX, Infiniti QX80 y lexus LX y las próximas a salir, las Americanas Cadillac XT6 y Lincoln Aviator.

  • Conclusión:

La BMW llega tarde a la fiesta, pero siendo lo que és y ofreciendo lo que tiene seguramente será bien recibida. Gracias a BMW Baron en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas. Y a mi Hermosa esposa que copio todo en la compu…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s