Parece que fue ayer cuando Porsche nos presentaba la Macan, y sin embargo, ya ha pasado el tiempo necesario para que reciba su actualización de medio ciclo.
Porsche sabe que no necesita trucos de mercadotecnia para vender sus vehículos, es decir, la Macan 2019 saldrá a la venta en Mayo, y es 2019, anda que sale a la venta en Mayo y es modelo 2020. Los que compran un Porsche lo hacen porque quieren, pero sobretodo, porque pueden. No les importa traer carro de año menos de 12 meses.
Los que compran la Macan son los que quieren un auto Deportivo, pero necesitan un crossover y pueden dares el lujo que sea un Porsche.
Así pues, como modelo 2019, la Macan recibe defensas en ambos extremos que han sido rediseñadas, nuevos diseños para los rines, y lo más obvio y notable: las calaveras se han fusionado para crear un único grupo óptico y así estar en tono con el resto de la gama.
La cabina casi intacta se ve agraciada con una nueva y más grande pantalla en el tablero, ahora es de 10.9 pulgadas. Como es de esperarse, lleva lo ultimo en sistemas de infotenimiento y seguridad.
Mecanicamente no hay cambios, y al momento de su lanzamiento habrá 2 motorizaciones disponibles:
- 2.0L de 4 cilindros con 248 HP
- 3.0L V6 con 348 HP
Ambos unidos a una caja de 7 velocidades.
Cuando salga la venta el próximo mes habrá 2 versiones: la sin nombre especial con un precio inicial de $49,900 dólares y la «S» que costará $58,600 USD. Asumimos que posteriormente se sumarán las variants GTS y Turbo.
Los colores disponibles son 12 y de ellos solo el negro y blanco no tienen costo extra:
- Negro
- Negro Jet
- Blanco
- Blanco Carrara, si Carrara no Carrera
- Gris Volcán
- Gris Gis
- Plateado Dolomita
- Azul Zafiro
- Azul Miami
- Azul Noche
- Verde Mamba
- Rojo Carmina
O por la modica cantidad de $11,430 dólares el afortunado comprador puede elegir el color que se le antoje.
La Macan 2019 tendrá 4 puertas, será un crossover, pero tiene todo el derecho de ser un Porsche.