Automotriz/Car Show/Ya a la venta

ACS19: Kia Telluride 2020

¿Recuerdan o han escuchado algo sobre la Kia Borrego? Tal vez no, y no es su culpa, lo que pasa es que el primer intento de Kia de una SUV de 3 filas fue un rotundo fracaso y pasó rapidamente al olvido.

10 años después nuevamente los Coreanos quieren su rebanada del pastel de un segmento y lanzan su nueva propuesta, esta vez en forma de crossover, pero también con 3 hileras de asientos y capacidad hasta para 8 pasajeros.

Su nombre: Telluride, que para empezar se oye mucho mejor que Borrego, así que eso ya es ganancia.

La Telluride 2020, a pesar de ser totalmente nueva utiliza la plataforma más no el tren motriz de su hermana menor, la Sorento, y mientras esta ultima Kia la cataloga como SUV mediana, a la Telluride la llama SUV mediana premium…. para empezar no es SUV, pero fuera de eso, ¿Qué tan premium es?

Puede llevar asientos ventilados y calefactados las dos primeras filas forrados en piel Nappa, pantalla de 10.3 pulgadas, doble quemacocos, Sistema de audio Harman Kardon, entre otras cosas, no puede faltar lo último en sistemas de ayudas al conductor y anti-colisión.

Sin embargo, lo interesante de la Telluride es su diseño, o su falta del mismo, y es que no me dejarán mentir, mientras en Hyundai se esforzaron al crear la Palisade, en Kia más bien pareciera que se inspiraron en la Escalade para los faros y calaveras, pero en la Escalade de generación pasada. Contrario a todos los Kia, la Telluride lleva luces al frente en posición vertical y son relativamente pequeñas, las calaveras también verticales, parecen bastones de dulce.

 

El resto del vehículo es cuadrado tirándole a tosco, con líneas rectas y trazos simples que le dan una imagen musculosa, y es que Kia quiere que se considere la Telluride un vehículo todo terreno pero sin tener que recurrir a la apariencia barata de los plásticos negros opacos.

La mueve el motor 3.8L V6 con 291 HP relacionado a una caja automática de 8 marchas. Sí, es el mismo motor y transmisión que anima a su parienta la Hyundai Palisade con la que comparte además, plataforma.

Hay 4 variantes a elegir con los precios de entrada mostrados en dólares:

  • LX: $31,690
  • S: $33,990
  • EX: $37,090
  • SX: $41,490

Precios, como vemos muy competitivos.

Hay 7 colores a elegir:

  • Negro Ebano
  • Blanco Nieve
  • Gris Gravedad
  • Plateado Eterno
  • Verde Musgo oscuro
  • Tinto Sangría
  • Café Cobre.

La Telluride seguramente será mejor recibida que la que fue pionera de la marca en el segmento por 2 razones: ahora su clase está en apogeo y tiene un mejor nombre, ya está en venta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s