Automotriz/Car Show/Ya a la venta

ACS19: Acura NSX 2019.

Parece que fue ayer, pero han pasado 2 años desde que Acura revivió su super auto deportivo y cree apropiado darle una actualizada.

Nuevo para el 2019 es la parrilla que la parte superior cede su terminado satinado para heredar el color del resto de la carrocería. Por su parte, la parte baja deja su terminado opaco por un negro brillante. Lo mismo pasa en las entradas/salidas de aire de ambos extremos. Sensores de estacionamiento ya vienen de serie.

Por si eso no fuera muy notable, Acura se ha asegurado que su biplaza no pase desapercibido dotándolo de una pintura naranja que los Japoneses llaman “Termal”. Ese tono tiene un costo extra de $700 dólares, al igual que el plateado “Source” y el blanco “Casino”. Si quieren gastar más entonces sus opciones son el rojo “Valencia” o el Azul “Nouvelle” ya que cualquiera de los dos tiene un costo de $6,000 USD. Ahora, si son medio codos y no les importa que su NSX sea rojo “Curva”, negro “Berlina” o blanco “130R”, entonces no hay que pagar extra.

Y ya que estamos hablando de colores, rojo e indigo hacen su debut en el interior. Nuevos asientos, pedales de aluminio y sistema de audio ELS con navegación antes opcionales y hoy de serie adornan la cabina. Es obvio que los portavasos no eran una prioridad al diseñar este auto.

Otras mejoras que no se ven pero sienten los afortunados conductors es el chasis ajustado que junto con nuevas llantas se traduce en un mejor manejo.

Recordemos que a este auto lo mueve un motor 3.5L V6 con 500 HP. Después tenemos un par de motores eléctricos que Acura llama TMU y cuenta como una unidad y están localizados en la parte delantera que ayudan a las ruedas del frente que tienen el equivalente a 36 HP cada uno y por último tenemos otro motor eléctrico ubicado entre el motor y la transmisión y desarrolla el equivalente a 47 HP. Y hablando de transmisión, la elegida ha sido una automática de doble embrague con 9 velocidades. La potencia total combinada es de 573 HP.

Por todo esto Acura pide $157,500 dólares, cifra que aumenta considerablemente optando por el equipo extra, aún así, ofrece más que algunos otros por menos dinero.

Por ultimo, para los que no sepan o lo hayan olvidado, NSX significa: New Sports eXperience. Ya está a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s