-
Introducción:
Subaru es muy conservadora. Y qué mejor prueba que la completamente nueva Forester 2019.
Si, en serio, es toda nueva. Estrena generación, plataforma y toda la cosa. Y sí, el título es sarcasmo.
-
Diseño y cambios:
A pesar de ser nueva, la Forester 2019 no ofrece mucho cambio estético, es más de lo mismo, sigue con su ADN y su característica cintura baja que le da una superficie acristalada considerable y por lo tanto sabemos que tiene una buena visibilidad.
Para no hacernos sufrir, los Japoneses han puesto el cambio más notable en la retaguardia: las calaveras, las cuales se suman a las de otros vehículos que parecen tenazas de cangrejo.
Fuera de eso, el resto de la Forester 2019 es muy fiel al modelo saliente, al grado que no faltará quién piense que el cambio ha sido unicamente una respingada y estirada.
Lo mismo pasa en el interior donde se respira el mismo aire, Subaru no se ha molestado con modificar la cabina que sigue siendo simple y extra conservador, como suponemos, lleva lo ultimo en sistemas anti-collision que Subaru llama EyeSight.
-
Tren motriz y rendimiento:
¿Recuerdan el motor turbo y la transmisión manual de la Forester? Pues vayanlos olvidando porque ninguno de los 2 está disponible con la Forester 2019.
El motor encargado de mover la nueva Forester es el 2.5L de 4 cilindros con 182 HP. El rendimiento prometido es de 26/33 MPG. La única transmisión disponible es una tipo CVT.
-
Modelos, precios iniciales y colores diponibles:
Hay 5 versiones de Forester a elegir con los precios de entrada que se muestran en dólares:
- Forester: $24,295
- Premium: $26,695
- Sport: $28,795
- Limited: $30,795
- Touring: $34,295.
Es bueno mencionar que la version Sport tiene diferencias estéticas como parrilla y rines en negro, luces de niebla LED y acentos en naranja.
Los colores a escoger son:
- Negro Silica
- Blanco Perla
- Gris Oscuro
- Plateado Hielo
- Rojo Carmesí
- Azul Horizonte
- Bronce Sepia
- Verde Jasper.
Como suele suceder no todos los colores se pueden adquirir en todas las variantes.
-
Segmento y competencia:
La Subaru Forester es una crossover compacta que va contra sus paisanas super ventas Toyota RAV4, Nissan Rogue y Honda CR-V además de la Mitsubishi Outlander y Mazda CX-5, las Coreanas Kia Sorento y Hyundai Santa Fe, las Americanas Ford Escape, Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Jeep Cherokee y Dodge Journey y no olvidemos la VW Tiguan.
-
Modelo anterior y/o saliente:
Recordemos como es la Forester de cuarta generación, esa que se vendió del 2014 al 2018:
-
Ventas anuales:
La Forester goza de una muy buena aceptación en Estados Unidos, aunque comparando sus números con los de sus paisanas super ventas vemos que está lejos de ser la líder.
- 2017: 177,563
- 2016: 178,593
- 2015: 175,192.
-
Conclusión:
La Subaru habrá perdido la variante XT con su motor turbo y su frente característico, se verá casi igual que el modelo que reemplaza, pero para sus compradores y amantes de la marca eso es suficiente para que sea un éxito. Gracias a Subaru Van en Gladstone, Missouri, por las facilidades otorgadas.