Automotriz/Ya a la venta

Nissan Kicks 2018: Bienvenida simplicidad.

  • Introducción:

  • Septiembre 2016: veo por primera vez al Nissan Kicks en México.
  • Junio 2018: Veo el Nissan Kicks en Estados Unidos.

Si, pasaron casi 2 años para que el más nuevo de los Nissan recibiera su visa de trabajo y se aprobara su estatus migratorio para vivir en la Unión Americana.

Esta es la tercera ocasión en que un vehículo del segmento primero se estrena en otros países y llega después a Estados Unidos. Algo similar sucedió con el Chevrolet Trax y el Ford EcoSport.

¿Con qué cambios ha llegado con respecto a las unidades del resto del mundo? Conozcamoslo.

  • Diseño:

Mientras que el Juke fue un parte-aguas en cuestiones de diseño, no solo en el segmento sino en toda la industria, el Kicks no ofrece nada nuevo. Su imagen es simple y  seguramente pasará desapercibido.

En apariencia bien pudiera tener genes Datsun y no me refiero a los autos de antaño sino a los actuales vendidos solamente pocos mercados Asiáticos, la llamada gama Go, que han sido recibidos sin fanfarrias.

Para hacerlo un poco moderno este crossover Nissan ofrece paquetes que le agregan algo de color al vehiculo, como por ejemplo, techo de otro tono o acentos de ciertos colores como por ejemplo manijas, carcasas de espejos, entre otras cosas.

El interior es contemporaneo y agradable quedando corto de ser moderno y llamativo, Y aqui es donde se pone interesante la cosa, ya que el Kicks que se vende en Estados Unidos llega con los sistemas de advertencia de colisión frontal y el de frenado automático de emergencia como equipo de serie incluso en la version de entrada. Lleva pantalla de infotenimiento de 7 pulgadas táctil sin integración de Apple CarPlay o Android Auto, para eso hay que escoger una versión superior.

  • Tren motriz y rendimiento:

¿Les suena el motor 1.6L de 4 cilindros? Si, ese que llevan el Versa sedán y el Note, bueno en esos casos lleva 109 HP, en el Kicks los equinos aumentan a 125. Como Nissan que es, la transmisión es una tipo CVT. El rendimiento oficial es de 31 MPG en ciudad y 36 en carretera.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Hay 3 versiones del Kicks 2018 con los precios de entrada que se muestran a continuación en dólares:

  • S: $17,990
  • SV: $19,960
  • SR: $20,290.

Hay en total hay

  1. Negro Super
  2. Blanco Talco fresco
  3. Blanco Aspen
  4. Gris Pistola
  5. Plateado Brillante
  6. Rojo Cayenne
  7. Azul Profundo
  8. Naranja Monarca

Por un costo extra Nissan ofrece el techo en tonalidad distinta al resto de la carrocería, como la unidad que aqui vemos.

  • Segmento y competencia:

El Kicks 2018 es un crossover subcompacto cuyos rivales son sus paisanos Toyota CH-R, Honda HR-V, Mitsubishi Eclipse Cross, Mazda CX-3, las Americanas Chevrolet Trax, Buick Encore, Ford EcoSport, Jeep Renegade; las Europeas Fiat 500X, VW Tiguan Limited y la Coreana Hyundai Kona.

  • Conclusión:

El Kicks viene, de cierta manera, a reemplazar al controversial Juke, pero ahora la estrategia de Nissan es con un vehículo mucho más convencional esperando seguir cosechando buenas ventas en el segmento que practicamente inventó su antecesor. Gracias a Nissan Hendrick en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s