Automotriz

Diciembre en Kansas: Carritos gratis.

Estamos a fines de año,  las agencias quieren acabarse el inventario de los autos del año que termina, pero sobretodo de los que no se venden mucho.

Aunque parezca broma o algo increíble, ya he sido testigo en 2 ocasiones de lo que son capaces de hacer para lograr su objetivo de ventas: regalan los carros.

Y no estamos hablando de carros viejos, no, son vehículos nuevos, con pocos kilómetros y garantía de fábrica. La única condición para que recibirlos regalados: comprar otro vehículo más caro.

Finalizaba el 2012 cuando una de las agencias Mercedes Benz de Kansas City decidió regalar un smart Fortwo en la compra de un SLS:

5 años después, está terminando el 2017 y una agencia Chevrolet de Wichita, Kansas, regala un Spark en la compra de una Silverado:

Vemos algunas similitudes en ambos casos: En la compra de un vehículo enorme cuyo nombre inicia con «S» – Silverado y SLS – te regalan un auto diminuto con nombre similar – smart y Spark -.

Pero ojo, que aunque parece una excelente promoción y en teoría el auto pequeño es gratis, el comprador del auto grande todavía es responsable por pagar impuestos, placa, seguro, registro y pagos administrativos de ambos vehículos.

Les pregunto, ¿Es realmente una buena promoción? ¿Si conviene? ¿O solo es una manera de deshacerse del inventario no deseado?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s