Automotriz/Ya a la venta

Buick Enclave 2018: Adelgazando y rejuveneciendo.

  • Introducción:

La Enclave es una de las trillizas de GM, las crossovers de GMC y Chevrolet ya habían recibido su segunda generación, faltaba la Buick, y ya está a la venta la Enclave 2018.

Es totalmente nueva y completamente diferente, aunque mantiene ese ADN de la marca que recordemos, es el eslabón entre los populares Chevrolet y los lujosos Cadillac.

  • Diseño y cambios:

La Enclave 2018 adopta los detalles que están adornando a los nuevos Buick como por ejemplo, la parrilla con su franja horizontal y el emblema a colores, que aparentemente es algo de lo que la marca está orgullosa.

Y ya que estamos viendo el frontal, admiremos la nueva cara, mucho más esbelta con líneas más estrechas y definidas, y si Buick quería que se viera más premium, han hecho un buen trabajo.

De costado vemos un perfil más definido que adopta el ya común techo flotante, solo que en la Enclave ese elemento ha sido resuelto de una manera hasta cierto punto conservador, pero elegante. Es discreto pero efectivo. Nadie echará de menos las 3 salidas de aire falsas arriba de los arcos de las ruedas delanteras o el emblema en el Pilar C.

La parte trasera también ha sido renovada al punto de verse moderna, y esa franja cromada logra no verse fuera de lugar ni extra o sin motivo, es decir, complementa la imagen, no sale sobrando.

Por último, el interior está a años luz de lo que es la Enclave de primera generación, empezando por un tablero con una pantalla de infotenimiento mucho mejor integrada, siguiendo por un tablero con gráficos a color y terminando con una consola central que adopta la palanca de velocidades digamos, tipo BMW, y que seguramente confundirá a muchos de sus compradores. Nadie extrañará el relojito que antes llevaba.

  • Tren motriz y rendimiento:

Siendo completamente nueva, la Enclave 2018 también estrena motor aunque de igual desplazamiento y clindrada: 3.6L V6 con 310 HP, eso es 22 caballos más que antes. La transmisión es nueva y ahora lleva 9 marchas, 3 más que la anterior. El rendimiento sigue sin ser su fuerte pues es sigue entregando apenas 15 MPG en ciudad y 22 en carretera.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Como modelo 2018, la Enclave se ofrece en 4 versiones con los siguientes precios iniciales en dólares:

  • 1SV: $40,990
  • Essence: $45,210
  • Premium: $49,010
  • Avenir: $54,410

Los colores disponibles son 10:

  • Negro Ebano
    Gris Pizarra
    Gris Satén
    Plata Quicksilver
    Blanco Cumbre
    Blanco Escarcha
    Beige Polvo de pimienta
    Azul Racha
    Morado Cereza
  • Rojo Cuarzo

  • Segmento y competencia:

La Buick Enclave es una crossover de lujo mediana con 3 filas de asientos y capacidad hasta para 7 pasajeros, su competencia son su parienta GMC Acadia en su versión Denali, así como su paisana Lincoln MKT, las Asiaticas Acura MDX, Infiniti QX60 y la futura Lexus RX de 3 filas. En su variante tope de gama, es decir, la Enclave Avenir, podría competir con las Europeas de 3 filas pero en sus versiones de entrada por aquello del precio.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como en la Enclave de primera generación – plateada a la izquierda – esa que increíblemente ha estado entre nosotros por 10 años, pues salió como modelo 2008. La que veremos aquí es ya con la renovada que recibió en el 2013.

  • Ventas anuales:

Como todas las crossovers, la Enclave gozaba de la predilección de los compradores de la marca hasta que llegaron las otras ofertas de la marca – Encore y Envision – y le quitaron el trono de ventas, aún así, tiene buenos números de ventas:

  • 2016: 52,028
  • 2015: 62,081
  • 2014: 62,300.

Vemos el bajón de 10,000 unidades del 2015 al 2016, tal vez por la llegada de la Envision.

  • Conclusión:

Después de 10 años Buick renueva a su crossover grande que en realidad es mediana. Se ve más refinada, no tan regordeta y eso le ayuda a verse más premium, y eso, junto con una mejor apariencia en general, hará que la gente vuelva a considerarla no como una opción junto con la Traverse, sino para llenar el hueco que deja la ausencia de una Cadillac en este segmento. Gracias a Longbine Autoplaza en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s