Automotriz/Ya a la venta

El Audi híbrido: A3 Sportback e-tron 2016.

  • Introducción:

Según cuenta la leyenda, los hatchback no son bien recibidos en Estados Unidos, y sin embargo, aún así, en contadas ocasiones las armadoras importan hatchbacks premium más nicho que el vehículo original. A ¿Qué vehículos me estoy refiriendo? Tenemos un par: el Mercedes Benz Clase B que solamente se vende en Estados Unidos con motor eléctrico y también tenemos el Lexus CT200h que solamente puede adquirirse como híbrido.

A este selecto grupo se une el invitado de hoy, el A3 Sportback e-tron: el Audi híbrido.

  • Diseño y cambios:

Hasta el fecha solo se vendía el nuevo A3 en variantes sedán y convertible, ambos pueden adquirirse con el motor 1.8L o el 2.0L ambos de 4 cilindros y con 170 o 220 HP respectivamente, en el A3 Sportback eso no es posible.

Audi USA ha decidido volver a traer el Sportback a Estados Unidos después de 3 años de ausencia solo que ahora en modo híbrido enchufable o como lo llama la casa de los 4 aros: e-tron.

He dicho volver a traer por que el A3 hatchback ya se vendía en la Unión Americana, la segunda generación del auto así se conoció, pero las bajas ventas obligaron a Audi a dejar de importarlo. Sin embargo, con la más reciente iteración del vehículo para la cual se desarrolló un sedán con el país de las hamburguesas en mente se habían olvidado las raíces del vehículo.

Ya no más. EL A3 Sportback está de regreso, y siendo un Audi sabemos que los cambios son mínimos aparentemente: Al verlo sabemos que es un Audi, pero sino fuera por los emblemas e-tron no sabríamos que es un híbrido enchufable.

Y es que esteriormente este A3 es casi idéntico al que se vende alrededor del munto con un solo motor: el diseño es moderno y contemporáneo a la vez, nada de exageraciones o líneas sobrantes. Simple pero elegante.

Tiene la característica y enorme parrilla Audi que la marca aprovecha para ocultar la entrada del enchufe que sirve para cargarlo.

El interior es muy A3, todavía no hereda el impresionante “Virtual Cockpit” por lo que sigue teniendo la pantalla que se oculta en el tablero. Lleva 8 bolsas de aire.

  • Tren motriz y rendimiento:

Originalmente el A3 Sportback iba a ofrecerse con el motor diesel y el híbrido, sabemos porque no está a la venta el primero, lo que no sabemos es porque Audi no ofrece el convencional a gasolina. Por lo tanto, de momento solo se puede adquirir con el motor: 1.4L de 4 cilindros con 150 HP unido al motor eléctrico con 102 HP para un total combinado de 204 caballos de potencia. La transmisión utilizada es una automática de doble embrague con 6 marchas. La batería es una de 8.8kWh capaz de mover al A3 por 17 millas hasta 80 MPH sin una gota de combustible. El rendimiento oficial es el equivalente a 86 MPGe en ciudad y 87 en carretera. Midiendo solo el consumo a gasolina, el rendimiento en uso mixto baja hasta 35 MPG.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

El A3 Sportback e-tron está disponible en 3 variantes con los siguientes precios iniciales en dólares:

  • Premiun: $37,900
  • Premium Plus: $42,000
  • Prestige: $46,800.

Puede llegar a costar hasta $52,560 USD eligiendo un Prestige color exclusivo y personalizado y los paquetes y accesorios disponibles. A todos los precios se le puede deducir los créditos federales y estatales de impuestos.

Hay 9 colores de serie para elegir:

  • Negro Brillante
  • Negro Mythos
  • Blanco Glaciar
  • Blanco Ibis
  • Gris Monzón
  • Plateado Florete
  • Café Dakota
  • Azul Scuba
  • Rojo Misano.

La unidad que aqui vemos es un Premium color blanco glaciar y cuesta $46,705 dólares.

  • Segmento y competencia:

El A3 Sportback e-tron es un hatchback premium híbrido por lo que realmente su única competencia es el Lexus CT, si no somos tan exigentes podríamos decir que también tiene de rivales al Chevrolet Volt, Ford C-Max y a la familia Prius de Toyota.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Como Audi que es sabemos que esteticamente no hay muchos cambios con respecto al modelo anterior que se vendió en Estados Unidos entre el 2006 y el 2013:

  • Ventas años anteriores:

Hoy vamos a hacer algo distinto: el anterior A3 se ofrecía solamente como hatchback, en su último año completo que fue el 2012 apenas 7,205 unidades se vendieron. Para comparar, en el 2015 el primer año completo que estuvo a la venta el sedán, se vendieron 35,984 unidades. Tremendo subidón, es verdad que Estados Unidos ama los sedanes.

  • Conclusión:

El A3 Sportback está de regreso, pero si antes con un motor convencional y por lo tanto con un precio menor paso sin pena ni gloria, ¿Cómo se venderá ahora que regresa como híbrido enchufable? Solo el tiempo lo dirá. Gracias a Audi Molle en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “El Audi híbrido: A3 Sportback e-tron 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s