Automotriz

Presentación especial: Chevrolet Silverado Reaper 2014.

Bonita sorpresa el ir a una agencia Toyota y en lugar de ver sus novedades encontrarte con ni más ni menos que una Chevrolet Silverado Reaper.

Un momento, una Chevrolet Silverado ¿Qué? Ok, el nombre oficial es: Lingenfelter Supercharged Silverado Reaper o SCA Performance Reaper dependiendo de quién la presente.

No creo que sea coincidencia que el nombre Reaper sea medio parecido a Raptor, o Rebel, esos que usan Ford y RAM para sus camionetas off road.

Pero vayamos por partes. Chevrolet en sí no ofrece una variante de su Silverado para competir contra las mencionadas Ford o la Ram y no nos olvidemos de la Toyota Tundra TRD Pro. Es por eso que Lingenfelter Performance Engineering – un modificador principalmente de Chevrolets y algunos Dodge – junto con SCA Performnance tomaron cartas en el asunto. Aunque es bueno aclarar que si se puede comprar como tal en concesionarios Chevrolet autorizados e incluso se ofrece garantía extra a los elementos nuevos.

Los cambios más visibles son una altura ganada para aumentar la capacidad todoterreno del vehículo, eso se obtiene gracias a amortiguadores Fox Racing, suspensión Ride Tech y llantas de 20 pulgadas.

Con más altura los conductores podrían atreverse a tratar de abartir obstáculos más altos, para eso hay que proteger la parte baja de la carrocería con protecciones contra las rocas y placas reforzadas en la defensa delantera la cual tiene 2 barras de luces LED capaces no solo de encandilar, sino de cegar a cualquiera.

Sin embargo, el cambio más notorio y polémico, la diferencia que nos hace reconocer una Silverado Reaper de reojo es la parrilla, que contrario a sus rivales mantiene el logotipo Chevrolet pero agrega el emblema Reaper, pero no solo eso, sino que Lingenfelter la ha modificado al grado que le ha dejado perfil de Condorito.

Una ventaja de la Reaper con respecto a la Raptor o Rebel es el hecho de que se puede hacer en cualquier configuración de la Silverado, es decir no importa si es la cabina sencilla con caja corta o la cabina doble con caja larga, si el cliente lo quiere y lo paga la podrá adquirir. Se puede adquirir el paquete de gráficos muy al estilo Raptor.

El interior del vehículo se queda casi intacto a excepción de la posibilidad de ordenar cabeceras con el logotipo bordado, iluminación en rojo del panel de instrumentos y el switch para encender las barras de luces de la defensa.

Ahora, lo más importante, el motor: se puede adquirir con el base 5.3L V8 que una vez retocado por Lingenfelter pasa de tener 355 a 475 HP o también se puede elegir el 6.2L V8 que adquiere 130 equinos extras para un total de 550 HP.

Es obvio que se utiliza una Silverado 2014 – 2015, de momento la página de SCA Performance anuncia que están trabajando en nuevos diseños para la Reaper 2016, estarán de acuerdo conmigo en que será interesante ver el resultado.

Y allí la tienen, la Silverado off road que Chevrolet no construye pero si vende. Sobre el precio, en todos los lugares visitados durante la investigación de este artículo ponen alrededor de $70,000 dólares como estimado. El sitio de Lingenfelter tiene una en venta seminueva con poco más de 5,000 millas por $71,500 USD.

No tengo fotos de la parte trasera – que solo recibe el logo Reaper – ni del interior porque no me fue permitido tomarlas por aquello de la privacidad del dueño, y es entendible, después de todo, ¿Quién de Toyota compra una camioneta de la competencia? Gracias a Toyota “X”, en alguna ciudad de Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación especial: Chevrolet Silverado Reaper 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s