Automotriz

Despidiendose: Mini Coupe y Roadster 2015.

He aqui 2 de los Minis con una historia muy corta. Todo comenzó en el 2011 con la introducción del Mini biplaza de techo rígido llamado simplemente Coupe, seguido un año después por la versión descapotable, para 2 personas también para 2 personas llamado simplemente Roadster.

Basados en la plataforma del Mini Cabrio, pero recortada, se caracterizan por ser los modelos deportivos de la marca aún cuando no sean la versión JCW.

Es precisamente por eso que son más chicos en cuanto a dimensiones: más cortos y bajos, así como menos capacidad de pasajeros. Para darle ese toque deportivo tiene el parabrisas más inclinado.

El Coupe siempre fue criticado por su techo muy singular que parece un casco de baseball puesto al revés, sin embargo, eso mismo era su seña particular.

Para quienes no querían ese techo raro, en el 2012 Mini sacó el Roadster que además de remediar el problema de la estética ya que dicho sea de paso, el techo de lona con una forma más normal lo hacía más, valga la redundancia, normal, por si fuera poco, se ganaba la libertad de tener al cielo por techo. Pero eso no fue suficiente, no era necesario que Mini tuviera 2 descapotables en su gama.

Como es costumbre en Mini, ambos autos estaban disponibles en 3 versiones: Cooper, Cooper S y JCW. El rango de precios iniciales del Coupe era de entre $22,000 y $31,900 dólares, mientras que el Roadster costaba entre $26,100 y $36,250 USD.

Los motores encargados de moverlos son el 1.6L de 4 cilindros pero modificado de tal manera para desarrollar distintas potencias en cada variante: Cooper: 121 HP, Cooper S: 181 HP y JCW: 208 HP. Las transmisiones son manual o automática de 6 cambios.

La principal razón de su despedida es la baja en ventas, de Enero a Septiembre de este 2015 se han vendido en todo el mundo 2,313 Coupes y 2,956 Roadsters que significa un -23.9% y un -30.0% con respecto a las cifras del mismo periodo del 2014. Para comparar, en las mismas fechas de este año el Mini normal de 3 y 5 puertas ha vendido 162,791 unidades.

Aparentemente la gente tomó en serio que los Minis fueran más grandes cada vez y como consecuencia de eso, los pequeños y deportivos de la casa pasaron con más pena que gloria.

alsrac

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s