Automotriz

Despidiendose: Honda Crosstour 2015.

Parece que la gente prefiere las extravagancias Alemanas. Pregúntele a Honda: su par de vehículos coupes de 4 puertas utilitarios fueron un fracaso, primero se fue la Acura ZDX, hoy se despide el Honda Crosstour.

Nacido apenas como modelo 2010 respondiendo a una pregunta que nadie hizo, solo vivió una generación y una cirugía renovadora más no mejoradora para el modelo 2013.

Recordemos que inicicialmente se llamaba Accord Crosstour pues utiliza la plataforma y tren motriz del sedán media de Honda, pero justo con la actualizada, la armadora Japonesa decidió llamarlo simplemente Crosstour.

Aún así. con nombre más corto y estética confeccionada, las ventas nunca levantaron el vuelo, y es que, para empezar, ¿Qué es el Crosstour? ¿Es un auto o camioneta? ¿Es ambos o ninguno? Según Honda es un crossover, pero vamos, que cuando quiere, Honda puede hacer y sacar a la venta mejores cosas, para muestra la CR-V que es el crossover del Civic o el HR-V que es el crossover del Fit y ambos tienen mejor aspecto y se venden muy bien. El fracaso del Crosstour se debe a su estética comprometida, aspecto raro y su crisis de identidad.

A su favor tiene el ofrecer más capacidad de carga con respecto al Accord sedán, auto en el que como mencioné está basado. Algo que no comparten el Crosstour con el Accord es el éxito en ventas, pues mientras el auto logró colocar 388,374 unidades en en mercado Estadounidense en el 2014, el Crosstour apenas vió 11,802 adopciones el mismo año en el mismo mercado.

Utiliza los motores del Accord:

  • 2.4L de 4 cilindros, solo que aqui desarrolla 192 HP. (MPG: 22 ciudad/31 carretera) Lleva caja automática de 5 velocidades.
  • 3.5L V6 con 278 HP. (MPG: 20 ciudad/29 carretera). Está acoplada a una transmisión automática de 6 marchas.

Las versiones disponibles son 5: 2WD EX, 2WD EX V6, 2WD EX-L, 2WD EX-L V6 y 4WD EX-L V6. El precio inicial es de $27,530 dólares y puede llegar a costar hasta $43,733 USD. Hay 7 colores a elegir. La unidad que aqui vemos es el tope de la gama y tiene un precio de $39,064 dólares.

El Honda Crosstour nos muestra que no cualquier armadora que saque autos que rompen esquemas tendrá éxito, aún cuando el vehículo donante goce de buena aceptación. Gracias Honda Jay Wolfe en Kansas City, Missouri por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s