Automotriz/Ya a la venta

Volvo S60 2016: Un sedán con muchas personalidades.

El día de hoy tenemos un artículo diferente: veremos 2 autos que llevan el mismo nombre: S60, el mismo apellido: Volvo pero son muy distintos: tienen personalidades muy diferentes, están enfocados a distintos mercados, vamos que incluso son ensamblados en diferentes continentes. Y sin embargo, teoricamente ambos son simplemente distintas versiones del mismo auto.

S60 Inscription

Por una parte tenemos el S60 Inscription, es el de lujo, aunque no el tope de la gama, este es el ejecutivo, se ve moderno y premium, elegante y de calidad, todo un Sueco, ¿Verdad? ¡Incorrecto! Bueno, parcialmente incorrecto, es Sueco en espíritu y tradición, porque en la actualidad Volvo tiene capital chino e incluso este S60 ha nacido en China, el país del oso panda y las cosas piratas. Eso lo convierte en el primer auto chino de una marca establecida vendido en Estados Unidos.

Como auto producido y enfocado para aquel mercado Asiático, el S60 Inscription tiene como principal característica el ser más largo que los S60 normales, los S60 Suecos. ¿Cuánto más largo? 3.1 pulgadas, o sea, 7.87 cms.

El espacio ganado se va directamente a las plazas posteriores y lo notamos exteriormente con puertas traseras considerablemente más grandes.

Al S60 Inscription lo pueden mover las ruedas delanteras por medio de un motor de la familia Drive-E de 2.0L de 4 cilindros turbo con 240 HP y un rendimiento oficial de 29 MPG en ciudad y 37 en carretera. La otra opción es el de tracción en las 4 ruedas, ese lleva el motor de 2.5L de 5 cilindros con 250 HP (20 MPG ciudad / 29 autopista).

Está disponible en 7 colores, el que vemos aqui es un blanco Hielo. Y aunque el S60 inicia en $33,950 USD, el rango de precios del Inscription es de entre $38,700 y $ 45,450 dólares. Piden $44,565 USD por la unidad que hoy nos visita.

 

S60 Cross Country

Por otro lado tenemos el S60 Cross Country, un sedán único en su especie al tener un aspecto campero gracias a su suspensión elevada que le da 7.9 de distancia al suelo.

Lleva molduras plásticas que lo rodean y pretenden salvarlo de raspones, rayones, arañazos y toda clase de martirio al que lo quiera someter su conductor.

Si bien puede parecer una idea ridícula, en realidad hay situaciones donde los atributos de este auto pueden brillar: las maltratadas calles y carreteras, así como los baches, cráteres y topes que las adornan. En países con asfalto tipo terciopelo el auto puede servir tener mejor visibilidad y salir mejor librado en inundaciones, navadas y toda clase de obstáculos climáticos.

Hay que mencionar que aunque parece una idea locochona y original Volvo no puede pedir la patente o el crédito: desde finales de los 90 Subaru sacó un Legacy con las mismas características.

Volviendo al S60 Cross Country, este se ensambla en Suecia y no en China. Otras diferencias son el tamaño: el Cross Country es más corto (incluso que el modelo normal) y alto por 2.2 pulgadas, o sea 5.5 cms.

El Cross Country lleva el motor 2.5L de 5 cilindros y 250 HP que en esta variante rinde hasta 20 MPG en ciudad y 28 en carretera. Está unido a la transmisión automática de 6 velocidades y como es de suponerse unicamente se ofrece con tracción en las 4 ruedas.

El S60 Cross Country solo está disponible en un color: Gris Osmio. Tiene un precio inicial de $43,500 dólares aunque hay que pagar hasta $52,980 si se quieren todos los paquetes, opciones y accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos cuesta $47,315 USD.

El S60 es un sedán de lujo de entrada, como tal compite con grandes rivales: Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Benz Clase C, Cadillac ATS, Lincoln MKZ, Lexus IS, Acura TLX, Infiniti Q50, Buick Regal e incluso VW CC. Como vemos, todos sus contrincantes, sin excepción son más modernos y eso se ve inmediatamente reflejado en un sistema de infotenimiento con pantalla más grande y tableros con menos botones.

Tal vez por eso es que Volvo ofrece tanta variedad en su modelo, con tremendos enemigos la marca Escandinava más que tener una gama muy variada, quiere asegurarse de cubrir todo el espectro posible, pues incluso tiene el deportivo S60 Polestar, pero esa es otra historia. Gracias a Volvo Overland Park en Overland Park, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s