Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Lincoln MKX 2016.

  • Introducción:

No es un secreto que los Lincoln actuales son Ford de lujo:

MKC = Escape, MKT = Flex, MKZ = Fusion, MKS = Taurus, Navigator = Expedition, y así llegamos a la MKX = Edge.

Como modelo 2015 le tocó a la Ford la renovada, para el 2016 le toca a la Lincoln. Es nueva generación, apenas la segunda, y como era de esperarse, adopta todo lo que caracteriza a la marca de lujo de Ford.

  •  Diseño y cambios:

La MKX 2016 es completamente nueva, por dentro y por fuera, es muy fiel al concepto presentado en China el año pasado, pero, ¿Por qué presentarla en el país asiático primero? Lincoln, como muchas marcas, ven que el futuro, al menos en ventas está en ese mercado.

Es practicamente una MKC un talla más grande, es talla mediana, solo ofrece 2 filas de asientos, si se quiere más espacio para pasajeros, la MKT o Navigator son las opciones.

La nueva MKX tiene una parte trasera con un solo grupo óptico unido, así que en ese sentido, de cierta forma, vuelve a sus raíces.

Tiene una silueta moderna y bien proporcionada, cosa que no pasa con el modelo saliente. Le ayuda a la 2016 el ser más larga y baja.

El frente tiene ese rostro corporativo que primero conocimos en el sedán MKZ con su parrilla de menor tamaño y franjas horizontales, ya no verticales.

El interior, aunque también renovado, sigue teniendo la misma temática, resalta por su diseño simple que incorpora los botones para seleccionar las velocidades en el tablero, abriendo espacio en la consola central.

  • Tren motriz y rendimiento:

Una cosa que no ha cambiado es el motor de entrada con el que se ofrece la MKX: 3.7L V6 y 303 HP con un rendimiento de 17 MPG en ciudad y 26 en carretera. Aunque ojo que ahora también puede adquirirse con un motor EcoBoost, el 2.7L V6 con 335 HP, que contrario a lo que pudiera pensarse, ofrece el mismo rendimiento que el otro motor. La única caja disponible es una automática de 6 marchas.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Algo nuevo en Lincoln son las versiones, antes solo había una – sin nombre – y conforme se equipaba subía el precio. Hoy en día, sí distingue las variantes con nombres que parecen cortes de carne fina: Premiere, Select y Reserve. Tiene un precio de entrada de $38,100 pero eligiendo el tope de la gama como los paquetes disponibles se llega a pagar hasta $64,360 dólares.

Los colores disponibles son:

  • Negro Terciopelo
  • Blanco Platino
  • Gris Luxe
  • Plata Lingote
  • Beige Arena
  • Azul Allure
  • Rojo Rubí
  • Bronce Fuego.

La unidad que aqui vemos es una Reserve AWD color rojo Rubí y tiene un precio de $54,810 USD.

  • Segmento y competencia:

La MKX es un crossover mediano de lujo y compite contra ejemplares como: su paisana Cadillac SRX, las Japonesas: Lexus RX, Infiniti QX70, icluso la Acura RDX y las Europeas BMW X3, Mercedes Benz GLC, Audi Q5, Volvo XC60, VW Touareg y Land Rover Discovery Sport.

  •  Modelo anterior y/o saliente:

Comparemos la MKX de primera generación, pero después de la renovada, es decir, modelos 2011 al 2015 a la izquierda con la 2016 a la derecha:

  • Ventas años anteriores:

De alguna manera la MKX ha conservado sus ventas en los últimos 2 años, aunque si dió un buen bajón con respecto a su mejor año, el 2007, cuando salió por primera vez a la venta. Las ventas en el 2014: 23,995 unidades, en el 2013: 23,913. Seguramente vuelven a repuntar con el nuevo modelo.

  • Conclusión:

La MKX 2016 es otro vehículo en el despertar de Lincoln que con una renovación completa no pretende ser profeta en su tierra, sino conquistar la tierra del oso panda y Jackie Chan. Gracias a John North Lincoln en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Lincoln MKX 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s