Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Mazda CX-3 2016.

  • Introducción:

Aquellos que esperaban comprar el Mazda 2 de segunda generación en Estados Unidos tendrán que conformarse con 2 alternativas:

  1. El nuevo Scion iA (también conocido como Toyota Yaris R) que no es más que el Mazda 2 sedán desfigurado por Toyota o:
  2. Algo mucho más estético y con cara Mazda: el nuevo CX-3.

Mazda USA ha decidido de último minuto no importar el pequeño “2” y es que las ventas no fueron su punto fuerte. Además, el segmento en pleno apogeo es el de los Crossovers subcompactos, no el de los subcompactos a secas.

  •  Diseño:

El CX-3 si bien en teoría es un CX-5 de talla menor, tiene sus diferencias y facilmente se distingue de su hermana mayor.

La pregunta que no falta es: Si está basado en el Mazda 2, ¿Por qué no se llama CX-2? La respuesta es un misterio, pero me imagino tiene que ver con las dimensiones del vehículo que se acercan más a las del “3” que a las del “2”. Si se preguntan por el Crossover basado en el “3”, es el mencionado CX-5, que no utiliza nada del agonizante “5”.

Si, la gama Mazda necesita un renombramiento.

En cuanto a imagen, el CX-3 es muy Mazda, y me atrevería a decir que hasta la echa es el que mejor adopta el lenguaje de diseño llamado KODO. Tal vez le ayuda el frente largo y afilado así como las proporciones del vehículo.

El habitaculo es muy agradable a la vista incorporando vestiduras de 1 tono, bitono o incluso 3 tonos, tiene un tablero que llama la atención no por lo llamativo, sino por el hecho de que a pesar de simple, se ve moderno. Como equipo de serie lleva botón de encendido y sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otras cosas.

  • Tren motriz y rendimiento:

Al igual que con el MX-5 Miata que vimos hace unos días, el CX-3 no llega A la Unión Americana con el motor de entrada que se ofrece en la mayoría de mercados, sino solamente con el 2.0L de 4 cilindros y 146 HP, está unido a una transmisión automática de 6 velocidades. Juntos prometen recorrer hasta 29 MPG en la urbe y 35 fuera de ella.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

A pesar de ya estar a la venta, Mazda no ha actualizado su página y la CX-3 sigue apareciendo como producto futuro que sale a la venta en otoño y solo se sabe que de entrada habrá 3 versiones: Sport, Touring y Grand Touring. Se sabe que el precio de entrada es de $19,960 dólares, pero precio final y colores disponibles son un misterio, aunque seguramente serán los mismo del resto de la gama.

La unidad que aqui vemos es una Grand Touring, es decir el tope de la gama, es color rojo “Alma” y tiene un precio de $29,489 USD.

  • Segmento y competencia:

Como mencioné arriba, el CX-3 está en una categoría en voga: la de los crossovers subcompactos, este segmento ha visto varios nuevos integrantes ultimamente, entre ellos: Jeep Renegade y su pariente de plataforma y tren motriz Fiat 500X, Fiat 500L, Honda HR-V, Chevrolet Trax y su pariente de plataforma y tren motriz Buick Encore, Mini Countryman, Subaru XV Crosstrek y no olvidemos al que lo inició todo, el Nissan Juke.

  • Nota: Al ser completamente nuevo no hay modelo anterior ni ventas anuales.
  • Conclusión: 

El nuevo CX-3 ofrece el dinamismo Mazda con un aspecto llamativo que se traduce en un vehículo balanceado con un futuro casi asegurado, casi porque sabemos que la gente prefiere las otras 3 marcas Japonesas antes de considerar un Mazda. Gracias a Mazda Davis-Moore en Wichita, Kansas, y Gaylord Taylor por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

3 pensamientos en “Ya a la venta: Mazda CX-3 2016.

  1. Sin duda será un hit de ventas, tiene todo para ser un fuerte competidor.

    A manera personal, de ese grupo con el que compite, cual crees que sea el mejor producto?

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s