Automotriz/Car Show

ACC15: Chevrolet Corvair Monza GT Concepto 1963.

Los entrados en materia sabrán que auto es el Corvair, más bien, sabrán que autos son los Corvair. Para los que no sepan, en los años 60 Chevrolet sacó una especie de familia de vehículos en distintas carrocerías, todos llamados Corvair, que tenían como seña particular el llevar el motor en la parte trasera. Fue la respuesta de Chevrolet al VW Beetle.

El Corvair se llegó a ofrecer como coupe, convertible, sedán, guayín, van de carga, van de pasajeros y pick up. Y así como tuvo una extensa gama, también hubo autos concepto. Hoy veremos uno de ellos, el llamado Monza GT.

Si lo ven parecido al Corvette Stingray es porque su diseñador Larry Shinoda, diseñó ambos vehículos. De hecho, el nombre Corvair, dicen las malas lenguas, salió de juntar las nombre de los autos CORVette y Bel AIR.

El Corvair Monza GT utiliza la plataforma estándar que llevaban los autos, pero recortada 16 pulgadas, asimismo, lleva el mismo motor que llevaban los vehículos de producción pero con una rotación de 180 grados para que quedara con una orientación de verdadero motor central. Dicho motor es el 2.3L de 6 cilindros y 102 HP. La transmisión es una manual de 4 velocidades.

El auto está practicamente partido en 2 justo detrás del parabrisas: la parte rasera se abre hacia atrás para acceder al motor, la parte delantera se abre hacia adelante para posicionarse en los asientos, que según palabras de Chevrolet tienen forma de plátano. Desafortunadamente no me toco verlo abierto, pero pueden “Googlearlo” y también podrán ver la forma tan particular en la que se abren las luces.

El parabrisas y las ventanas son un solo elemento, por lo tanto no se abren estas últimas, para evitar que los pasajeros terminaran como pollos rostizados, el auto cuenta con sistema de ventilación.

Otros avances tecnológicos del auto que gradualmente llegaron a producción son rines de magnesio, frenos de disco en las 4 ruedas y pedales ajustables.

El Corvair Monza GT nunca fue producido, aunque niños y adultos pudieron manejar algo muy parecido, y es que los carritos de Autopia, una atracción en Disneyland, durante un tiempo tuvieron autos con un estilo claramente basado en este auto. Su hogar permanente es el Centro de Patrimonio de General Motors en Sterling Heights, Michigan.

Para un poco más de información visiten esta página: https://www.gmheritagecenter.com/docs/gm-heritage-archive/vehicle-information-kits/Corvair/1962-Chevrolet-Corvair.pdf El Monza GT Concepto está en la página 7.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s