Automotriz/Car Show

ACC15: Maserati Quattroporte 1965.

Nadie puede negar que el Quattroporte es un auto de lujo, un exótico y uno de los originales sedanes deportivos aunque sin perder la elegancia y el porte italiano.

Pero, sabían que también puede agregar a su curriculum el ser una rareza? Efectivamente, el Maserati de 4 puertas (de ahí su nombre: Quattroporte = Cuatro puertas) las 3 primeras generaciones vivieron ciclos de vida incluso largos para los estándares modernos, pero su producción no era tan “masiva” comparándola con la de hoy en día.

El invitado de hoy es un soberbio ejemplar de primera generación conocida también como AM107. Como verán está en perfecto estado, hay que aclarar que la pintura y el interior son completamente originales, solo la defensa delantera requirió tratamiento para dejarla como nueva. Mecanicamente está a punto, eso gracias a una restauración total del motor.

De la primera generación de este Maserati solo se produjeron 763 unidades en 2 Series, el auto que aqui vemos siendo modelo 1965 sabemos que es de la Serie I y de la fábrica salieron unicamente 236 de los oficialmente llamados Quattroportes 4200.

Si se lo están preguntando, por qué 4200? Lleva un motor 4.2L V8 con 256 HP, recuerden, estamos hablando de los 60s, lo que significa que era una bestia.

La unidad que aqui vemos obviamente nació en Italia, pero también vivió allá un tiempo. Por azares del destino terminó en Oklahoma, estado donde actualmente reside, es placa que porta con orgullo es italiana de la época y podría ser incluso la original, y es que si Oklahoma tiene una política muy relajada de placas como Kansas, entonces es completamente legal portarla.

Como vieron, este Maserati Quattroporte lo tiene todo: es un exótico Italiano, es una rareza circulando que fusiona a la perfección un motor potente con una elegancia sinigual.

Si quieren ver la información y más fotos sobre este auto vayan a esta página: http://www.tipo107.com/Maserati107/107.300-520/Seiten/484.html#0 (El enlace no funciona así que tienen que cortar y pegar).

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACC15: Maserati Quattroporte 1965.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s