Automotriz/Car Show/Ya a la venta

BMW X5 M 2015: Sigue siendo la Super SAV.

  • Introducción: 

La X5 fue la primera SUV, perdón, SAV de BMW. La X5 M fue de las primeras SUVs que aparte de lujo traían una dosis de deportividad. Eso se repite en la nueva generación de la popular camioneta alemana que se estrenó como modelo 2014 y que en este 2015 recibe su variante deportiva, esa retocada por la Mano Mágica de M.

  • Diseño y cambios:

La nueva X5 M utiliza la nueva plataforma y elementos de la más reciente generación de la X5, que aunque es una evolución del modelo anterior y por lo tanto las similitudes son más abundantes que las novedades, es fácil distinguir un modelo del otro. Lo mismo pasa con la X5 y la X5 M, donde los cambios son muy visuales y esto hace que el comprador se sienta satisfecho, cosa que no pasa con un Mustang o un Golf por ejemplo donde las versiones de entrada apenas son distintas estéticamente con respecto a las de altas prestaciones.

Así pues, la parte trasera está adornada con defensa más deportiva y salidas de escape dobles a los costados.

De perfil vemos unos imponentes rines de 21 pulgadas que dejan ver unos calipers también muy llamativos pintados en azul. Otro pequeño detalle que caracteriza a los BMW M es el llamado “Bimmerang” que es el adorno situado entre el arco de las ruedas y la puerta delantera, la X5 no lo tiene. Lleva además suspensión deportiva para entregar una distribución perfecta en manejo dinámico entre los 2 ejes.

Al frente son muy obvios los cambios: una fascia con entradas de aire más grandes para enfriar el motor, y un pequeño emblema en la parrilla.

La cabina se ha puesto al día con un tablero enfocado en el conductor y en el caso de la unidad que vemos unas soberbias vestiduras en piel en rojo con costuras en el tablero en el mismo color – opción de $2,900 dólares -.

  • Tren motriz y rendimiento:

El cambio más importante, como suponemos, está bajo el cofre, donde no vive ninguno de los 3 motores ofrecidos en la X5 sino un poderoso 4.4L V8 con 567 HP (12 caballos más que la generación pasada). Y aunque el rendimiento no importa a los compradores de estos vehículos, es bueno ponerlo como referencia: 14 MPG en ciudad y 19 en carretera. Lo que si importa a los dueños: 0 – 60 MPH en 4 segundos.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Mientras la X5 de entrada con motor de 6 cilindros tiene un precio inicial de $53,900 dólares, la X5 M con todo lo extra, empieza en $98,700 USD, sin embargo, eligiendo los paquetes disponibles de asistencia de estacionada, iluminación en LEDs, sistema de entretenimiento trasero y sistema de sonido premium, el precio sube hasta $121,190 dólares.

Está disponible en 8 colores:

  • Negro Zafiro
  • Negro Carbón
  • Blanco Mineral
  • Blanco Alpino
  • Gris Donington
  • Plata Silverstone
  • Rojo Melbourne
  • Azul Long Beach

La unidad que aqui vemos es Gris Donington y desconozco cuanto pagó el afortunado propietario, pero juzgando por el interior se sabe que al menos desembolsó $102,595 USD por ella.

  • Segmento y competencia:

La X5 es una SUV premium, aunque BMW le llame SAV, sin embargo, al ser retocada por M se convierte en una SAV premium deportiva con lo que su competencia se convierte en las Alemanas Mercedes Benz ML 63 AMG, Porsche Cayenne Turbo, la Inglesa Land Rover Range Rover Sport Supercharged y la Americana Jeep Grand Cherokee SRT.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es la X5 M de segunda generación (2007 – 2013):

  • Ventas años anteriores:

La X5 es una de las SUVs premium con mejor aceptación, y aunque BMW no desglosa las ventas de la X5 M, estos son los números vendidos de todas las versiones de la popular alemana los últimos 2 años en Estados Unidos:

  • 2014: 47,031
  • 2013: 39,818.
  • Conclusión:

La X5 M sigue siendo el ejemplo a seguir para las SUVs de lujo deportivas, y al igual que su hermano el M3, esta camioneta es el parteaguas y referencia del segmento. Gracias a quien llevo su camioneta al Cars & Coffee el pasado Sábado por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “BMW X5 M 2015: Sigue siendo la Super SAV.

    • Excelente observación. Con eso reafirmaría la fama de los conductores de BMWs. A su favor tiene que era Sábado y el negocio estaba cerrado por lo que el estacionamiento no sería utilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s