Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Ram 1500 Rebel 2015.

  • Introducción:

La Ram 1500 Rebel es la respuesta de la marca del carnero a la exitosa Ford F-150 SVT Raptor, es la oferta del grupo FCA para aquellos que quieren sacar su vehículo fuera del asfalto después de haber abandonado la agencia sin necesidad de agregar accesorios como kits para elevar la suspensión, pero lo mejor y más importante de todo, al hacerlo no perder la garantía de la camioneta. Acaba de salir a la venta este mes de Julio.

  • Diseño y cambios:

Es fácil distinguir una Ram 1500 Rebel del resto de la gama: la parrilla es muy diferente a lo que la armadora nos tenía acostumbrados: no tiene la típica cruz con el carnero al centro, tiene una especie de bigote muy al estilo Yosemite Sam con el nombre RAM en medio en lugar del mamífero. Se nota que la defensa es más elevada y delgada para darle más altura y tener un mayor ángulo de aproximación, la defensa tiene su placa de acero de protección aparte de las placas adicionales para proteger el cárter del aceite y la caja, notamos que no es ni cromada ni del color de la carrocería sino negra opaco para que no duelan tanto los golpes y rayones. Si la vemos más alta es porque tiene una suspensión de aire 1 pulgada más alta que las demás Rams.

La parte trasera también muestra orgullosa las 3 letras que forman el nombre de la marca en negro opaco y en la parte baja izquierda vemos el nombre del modelo: Rebel.

De lado vemos rines de aluminio de 17 pulgadas de diseño único y las llantas de 33 pulgadas de altas.

Los arcos de las ruedas llevan acabado en negro para una apariencia más ruda y de más altura.

El interior está adornado con pinceladas en rojo además de tener el emblema de la versión en la guantera y asientos los cuales tienen una adorno en la parte central que simula huellas de llanta. Detalle muy original.

  • Tren motriz y rendimiento:

La Rebel se ofrece con los motores que viene la Ram 1500 que son el 5.7L Hemi V8 con 395 HP (MPG: 15 ciudad/22 carretera) y el 3.6L Pentastar de 6 cilindros y 305 HP (MPG: 17 ciudad/25 carretera). Ambos motores están acoplados a la transmisión automática de 8 marchas.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

La Ram 1500 Rebel es una de las 11 variantes en las que se ofrece la camioneta, se sitúa entre las de trabajo y las deportivas y por debajo de las de lujo. Tiene un precio inicial de $42,790 dólares y puede llegar a costar hasta $50,105 USD eligiendo las opciones y paquetes disponibles.

Está disponible en 5 colores:

  • Negro sin nombre
  • Blanco sin nombre
  • Gris Granito
  • Plata sin nombre
  • Rojo Flama
  • Se tiene además la opción de que la parte baja de las puertas esté pintada en negro por lo que Ram considera que se ofrece en 9 combinaciones.

Hay que aclarar que la Rebel solo se ofrece con cabina Crew – doble – y caja chica. La unidad que aqui tenemos tiene un precio de $49,025 dólares.

  • Segmento y competencia:

Dentro de la categoría de camionetas pick up, tenemos las  enfocadas a tener capacidades todoterreno desde fábrica. Como mencioné arriba, aunque Ram lo niegue, la Rebel ha nacido para competir primeramente con la Ford F-150 SVT Raptor así como la Toyota Tundra TRD Pro y la Chevrolet modificada por Lingerfelter, la Reaper. Coincidencia que las Americanas tengan nombre que inicia con “R” o que en la parrilla todas menos la Chevrolet tengan el nombre de la marca en lugar del logotipo? No lo creo.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Como variante nueva no hay modelo anterior, pero veremos como es una Ram en la versión Tradesman – por eso la parrilla negra – para ver los cambios:

  • Ventas años anteriores:

Las camionetas Ram son los vehículos más vendidos del Grupo FCA, por lo general se ubica en el tercer lugar de la clase por debajo de las Chevrolet Silverado y Ford F-Series. Como suele suceder, no se desglosan ventas por modelo (1500, 2500, 3500 y Chasis), pero tan solo en Estados Unidos estos son los números en los últimos 2 años:

  • 2014: 439,789
  • 2013: 355,673.
  • Conclusión:

Agregar una variante a la gama Ram 1500 no afecta en lo absoluto a la marca, y si se tiene un poquito de suerte y tiene algo de aceptación, aunque no como la Raptor, unas ventas más le caerán como caídas del cielo a Sergio Marchionne y compañía. Gracias a  Ram Olathe, en Olathe, Kansas, y a Mike Sienicki por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

3 pensamientos en “Ya a la venta: Ram 1500 Rebel 2015.

  1. Difícil decisión, Raptor o Rebel?

    Pero como no me alcanza aún para ninguna de las dos sigo soñando con ambas bellezas hasta que a complete…

  2. No me canso de ver la REBEL, lo ideal para mi seria un Raptor con el frente de Rebel.

    Ese diseño que inició en 1994 la RAM siempre me ha fascinado, ya tuve una proximamente talvez otra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s