Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Sonic RS 2015: El olvidado.

Al hablar de los subcompactos con aspiraciones deportivas, puede que, inconscientemente los primeros en llegar a nuestra masa cerebral sean el Mini JCW, el Ford Fiesta ST y el Fiat 500 Abarth. Nuestros amables lectores Europeos podrían recordar el Opel Corsa OPC e incluso el Audi S1. Vamos, incluso alguno ha de pensar en el smart Fortwo Brabus.

Pero quién recuerda al Sonic RS? Y es que con solo mejoras estéticas, es fácil olvidarlo. Todos los arriba mencionados reciben actualizaciones en el motor que los hace más potentes que sus contrapartes normales. Chevrolet quiere que no pase desapercibido, por eso lo ofrece en el verde tono lagartija llamado oficialmente “Dragón”.

Pero eso no es todo, que la casa le ha puesto una transmisión manual de 6 cambios cortos – hay caja automática como opción – pero lleva el mismo motor Ecotec Turbo 1.4L de 4 cilindros y 138 HP que encontramos en los otros Sonics o Trax – el cual está basado en el Sonic -. El rendimiento oficial es de 27 MPG en ciudad y 34 en carretera.

Es el Sonic tope de la gama, y como tal tiene elementos para distinguirlo del resto de la manada:

La parte posterior lleva spoiler, fascia simulando difusor y salida del escape cromada.

De lado, aunque lleva los mismos rines y llantas de 17 pulgadas que el LTZ, podríamos ver, comparandolo con otro, que es más bajo, apenas 1 cm, ya que la suspensión lleva amortiguadores más duros.

El frente podría pasar desapercibido, pero lleva parrilla con rejilla tipo panal y adornos cromados en los espacios para las luces de niebla, la fascia es más pronunciada, y no se preocupen, que su seña particular de tener los pilotos sin mica ha quedado intacta.

El interior también es ligeramente más deportivo con pedales de aluminio, asientos distintos con costuras contrastantes y volante con la parte baja plana. Es bueno señalar que este mismo volante lo encontramos en los Cruze y Camaro con las mismas siglas que este Sonic: RS.

Mientras el Sonic LS inicia $14,845 dólares, el RS manual tiene un precio de entrada de $21,370 USD. Optando por el automático con todos los paquetes y opciones se termina pagando hasta $27,429 dólares. La unidad que aqui vemos como dijimos es color verde “Dragón” – uno de 9 disponibles – es manual y tiene un precio de $23,951 USD.

El Sonic RS se ofrece en sedán y hatchback, el 4 puertas por primera vez en esta versión como modelo 2015. Recordemos que el Sonic es uno de los subcompactos de Chevrolet producto de su subsidiaria Coreana, y aunque es un gran paso con respecto al Aveo, ya le hace falta una renovada, que seguramente pronto llegará. Esperemos que para entonces las modificaciones del RS también sean mecánicas para que no quede tan olvidado. Gracias a Chevrolet Hendrick.

alsrac

 

Anuncios

2 pensamientos en “Chevrolet Sonic RS 2015: El olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s