Automotriz/Car Show

ACS15 2.0: Honda Accord Híbrido 2015.

Al decir híbrido, puede que lo primero que se venga a la mente sea: Prius o Toyota. Y no es para menos, después de todo ellos lo pusieron de moda con ese auto. Hay sin embargo otros japoneses híbridos y hoy el protagonista es el Accord de doble motor modelo 2015.

Es bueno aclarar que no es la primera ocasión que Honda saca a su sedán mediano de forma híbrida, la anterior versión fue el modelo 2005-2007 de la séptima generación, pero en aquel entonces no tuvo mucho éxito pues apenas iniciaba el apogeo de la tecnología.

Han pasado los años, ha madurado la ciencia híbrida, se han restringido las cifras de consumo y dicen las malas lenguas que el futuro cercano del automóvil es el ser híbridos, así que Honda a decidido volver a sacar a su exitoso sedán mediano en esa modalidad, después de todo, hay Camrys, Fusions, Sonatas, Optimas y Malibus – sus principales rivales – híbridos.

Contrario al Accord Plug-in Hybrid con su comprometida estética y su disponibilidad limitada a ciertos mercados, el híbrido no enchufable tiene un aspecto muy convencional y puede adquirirse en cualquier distribuidor Honda de la Unión Americana.

La manera más fácil de distinguir a un Accord híbrido del resto de la gama es por medio de la parrilla y las luces: si son ligeramente azuladas, entoces estamos ante el auto con 2 motores, lleva los forzosos emblemas y rines de diseño exclusivo.

Los motores que lo mueven son uno a gasolina 2.0L de 4 cilindros con 141 HP especialmente desarrollado para este auto y uno eléctrico con el equivalente a 166 HP, como siempre se pierden algunos caballos en la unión de ambas fuentes de poder y a fin de cuentas la potencia combinada es de apenas 196 HP. Algo muy interesante es que este Accord no tiene una transmisión como tal sino que lleva cuatro juegos de engranajes entre las fuentes de energía eléctrica y de combustión y las ruedas delanteras. El resultado es que promete recorrer un impresionante 50 MPG en ciudad y 45 en vías rápidas.

Sigamos con números: el Accord híbrido tiene un precio inicial de $29,305 dólares, eso es $7,200 más que el convencional de 4 cilindros, a cambio se tiene el doble rendimiento en la ciudad. Puede llegar a costar hasta $38,285 USD eligiendo el tope de la gama con los accesorios disponibles. Hay 3 versiones: Hybrid, EX-L y Touring.

El Accord híbrido es la apuesta de Honda en el segmento de los sedanes medianos para quienes quieren unirse al rollo ambientalista de una forma discreta. Ya está a la venta.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15 2.0: Honda Accord Híbrido 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s