Automotriz/Car Show

ACS15 2.0: Touareg 2015, El VW de los $67,000 USD.

Hace tiempo VW quiso vender su auto más caro, el Phaeton, en Estados Unidos. Resulta que muy pocos estaban dispuestos a pagar los $64,600 dólares que costaba cuando salió a la venta y menos los $66,700 USD que pedían cuando descontinuaron su importación en el 2006. No importó que el auto fuera practicamente un Bentley Flying Spur con cascarón del auto del pueblo.

Han pasado los años, la perspectiva es diferente y aparentemente a la gente ya no le pesa tanto pagar hasta $67,905 dólares por un VW, pero ojo, que ahora no es un sedán el que lleva ese precio sino una SUV, la cual no es del todo plebaya pues comparte plataforma, tren motriz e incluso los paneles de las pueras con la Audi Q7 saliente y la Porsche Cayenne.

Se encuentra en su segunda generación la cual se estrenó en el 2011, para este 2015 ha sido, como es costumbre en VW, ligeramente renovada y ya está a la venta.

Yendo al grano, podemos decir que estrena frente y ahora tiene una parrilla con 4 líneas cromadas en lugar de 2, las luces son apenas diferentes y la fascia tiene las líneas inversas con respecto a como las tenía, me explico: antes era así: [_\ \____/  /_] y ahora es así: [_/ /_____\ _]. El resto de la camioneta se mantiene igual.

Una de las ventajas de la Touareg con respecto a su competencia – Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Toyota Highlander, etc – es su amplia variedad de motorizaciones:

  • A gasolina: 3.6L con 280 HP (MPG=17 ciudad/23 carretera).
  • A diesel: 3.0L con 240 HP (MPG=20 ciudad/29 carretera).
  • Híbrido a gasolina: 3.0L de combustión interna con 333 HP y un eléctrico de 47 HP para una potencia combinada de 380 caballos (MPG=20 ciudad/24 carretera).

Todos los motores son de 6 cilindros y el trío está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

 

En total se ofrece en 8 versiones: V6 Sport, V6 Sport w/Tech, V6 Lux, TDI Sport w/Tech, TDI Lux, TDI Executive y Hybrid. Su precio inicia es de $44,705 dólares, llegando a costar hasta los mencionados $67,905 USD.

Y aunque la Touareg no es la reina  del segmento ni una super ventas de VW, nos muestra 2 cosas:

  1. Hoy en día la diferencia en precios entre los autos premium y algunos de marca generalista no es tanta.
  2. Son mejor recibidos los SUVs lujosos que los sedanes lujosos, aunque sean de la misma marca.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s