Automotriz

Presentación Especial: GXV Safari Extreme 2002.

El vivir literalmente en el centro de Estados Unidos y el que pase una de las carreteras más importantes del país tiene sus ventajas. Gracias a eso y un poco de suerte he visto vehículos muy interesantes que ya les he compartido.

En un reciente viaje a Walmart, vi a lo lejos en el estacionamiento algo enorme y familiar, pensé: Unimog?Lo confirmé estando ante su imponente presencia. Pero no era un Unimog cualquiera, era una especie de RV, pero no un RV cualquiera, era un XV.

No se pierdan con tantas siglas, les explico: un RV es un vehículo recreacional que se puede llevar a los destinos más comunes y turísticos. Un XV, de acuerdo a la empresa GXV es un vehículo expedicionario que tiene la capacidad todoterreno y un chasis más fuerte para en resumidas cuentas ser el vehículo más capaz del planeta.

GVX es la encargada de tomar camionetas y camiones de uso rudo y los transforma en los que llama XVs, la unidad que me tocó ver utiliza el chasis del camión Mercedes Benz Unimog U500, que dicho sea de paso, es extremadamente raro en Estados Unidos, ya que no fue muy bien recibido cuando la marca alemana decidió importarlo a principios de siglo.

Entre las características del Unimog U500 tenemos el motor 6.2L de 6 cilindros con 286 HP y 700 libras/pie de torque, el cual se encuentra justo debajo de la cabina. Sin un cofre al frente se tiene una visibilidad envidiable. Tiene además una transmisión manual de 8 velocidades hacia adelante y 6 de reversa. El rendimiento no sobrepasa las 9 MPG.

 

Como es de esperarse tiene tracción integral en las 4 ruedas, las cuales por cierto tienen la capacidad de inflarse y desinflarse desde la cabina.

GVX agarra el chasis, le agrega una caja con panales SCS los cuales tienen 2 capas de poliester reforzado de fibra de vidrio a cada lado de una capa de un núcleo estructural altamente insulado, todo esto con el propósito de ser firme y ligero a la vez.

Esta caja tendrá las amenidades al gusto del cliente, aunque en el caso del modelo Safari Extreme que aqui vemos se limitan a un área para dormir, comedor, baño, cocina y closet.

Algo intesante es que la estufa y el calentador de agua utilizan generadores que corren con diesel, la razón: muchos lugares a donde puede llegar el vehículo no hay gas propano, pero el diesel es más fácil de conseguir.

 

Otros números impresionantes de este vehículo: tiene un tanque de combustible de 605 litros, lleva un tanque de agua con sistema de filtrado con capacidad para 473 litros, pesa aproximadamente 11,000 kgs y mide 3.84 metros de alto por lo que hay que asegurarse de la altura de los puentes por donde se pasará por debajo de ellos, de lo contrario se deberá tomar una ruta alterna como le pasó al conductor de la unidad que aqui vemos.

Gary, el afortunado dueño pidió su Safari Extreme con TV LCD pero no con aire acondicionado, y es que estos vehículos son muy personalizables y cada uno se hace al gusto y presupuesto del cliente. Debido a eso su fabricación puede tardar de entre 6 y 12 meses.

Anteriormente tuvo un GXV con chasis de Mitsubishi Fuso y con él viajó a 50 países en Africa y Asia. A pesar de haberlo adquirido recientemente, Gary ya piensa en venderlo: “Es demasiado para nosotros” dijo, “Es muy alto, muy ruidoso, no puedes tener una conversación con el pasajero”. Lo disfrutará mientras lo tenga pues venderlo no es tarea fácil ya que el rango de precios de los GXV va desde los $209,000 hasta los $890,000 dólares. No le pregunté a Gary cuanto pago por su Unimog, pero en el sitio de GXV aparece uno muy similar al menos exteriormente y dice que fue vendido por $350,000 USD.

Los GXV son vehículos para explorar cualquier rincón de la tierra sin dejar las comodidades del hogar, aunque es un lujo que muy pocos se pueden dar. Gracias a Gary por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

3 pensamientos en “Presentación Especial: GXV Safari Extreme 2002.

  1. Si tienes para comprar eso, obvio para llenar el “tanquesito” de combustible, pero donde te ponches y tengas que cambiar la llanta tu solo, uff a sudar la gota gorda.

    Muy buen avistamiento, felicidades!!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s