Automotriz

Rarezas circulando: Suzuki X90 1996.

Un auto raro en todos los sentidos es el que veremos hoy, el Suzuki X90. Para empezar, qué es? Un auto o camioneta? Un crossover o un todoterreno? Coupe o convertible? La respuesta es: las 6 cosas mencionadas.

El X90 es un coupe biplaza al tener 2 puertas y 2 asientos.

Al mismo tiempo es una especie de convertible al tener el techo removible conocido como T-top que era lo máximo en los 90s.

Es un crossover al compartir plataforma y tren motriz con el Suzuki Sidekick y es todoterreno al tener tracción en las 4 ruedas.

Es un auto por tener los 3 volúmenes característicos de esa carrocería y es una camioneta al tener la altura suficiente para esquivar ciertos obstáculos. El X90 es todo en uno.

Este Suzuki también es raro pero no solo en apariencia sino al haberse solamente producido de 1995 a 1997, en esos años se importaron 7,205 unidades a Estados Unidos.

El motor encargado de darle vida es un 1.6L de 4 cilindros y 95HP. Ya que estamos en los números, de nuevo tenía un precio de $15,389 dólares.

Por nombre no hay que confundirlo con el Volvo XC90, este Suzuki fue primero, aunque su diseño poco convencional y la intención de crear un nuevo segmento no dió resultados, seguramente si hoy en día BMW sacará algo así sería un éxito.

Si con algo de imaginación y adición le vemos cara de Tracker, no es alucinación, el X90 es una especie de ancestro del Geo que vendió Chevrolet en México por algún tiempo.

Como vemos, el X90 es raro en todos los aspectos y sentidos: su imagen en particular que seguramente se tradujo en el escaso número de unidades convierten a este Suzuki en una rareza circulando.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Rarezas circulando: Suzuki X90 1996.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s