Automotriz/Car Show

ACS15: Toyota Prius v 2015.

Imparcialidad. Ese sustantivo que debe utilizarse al escribir sobre autos para no favorecer o degradar a un vehículo y tratar a toda costa de ser neutral. En lo personal he tratado de serlo ya que eso es lo más profesional. Hoy haré una excepción.

El Prius v es, resumiendo: Espantoso. Si en esta exhibición de autos hubiera trofeos por categorías, el título al más feo, sin duda alguna, sería para este Toyota.

En que estaban pensando los japoneses? Qué les hizo para merecer esto? El nuevo rostro del Prius v es un claro ejemplo de cuando una cirugía plástica tiene consecuencias desastrozas: trazos sin sentido desfiguran el frente y líneas que salen sobrando abundan. Pareciera que durante el desarrollo del vehículo alguien deformó el molde de arcilla y por error fue aprobado el diseño.

Y es que si bien no era una autoridad en belleza y aspecto, al menos cuando salió como modelo 2012 no causó repugnancia como con esta actualización. Sin embargo, ese frente poco agraciado tiene un propósito: al tener forma triangular tiene menor resistencia al aire y se mejora el flujo del mismo, de esta manera se disminuye el consumo de combustible.

Por fortuna, el resto de la vagoneta no sufrió cambios tan drásticos, y también por suerte ya no tiene grupos ópticos totalmente cromados en la parte trasera ya que estarán de acuerdo conmigo que en pleno 2015 eso ya pasó de moda incluso como accesorios “aftermarket”.

El interior es muy Prius y apenas ha sido retocado con nuevo sistema de infotenimiento y salidas centrales del aire, y si, el Prius v si tiene el micro joystick de palanca de velocidades.

Si se lo están preguntando, la v es por “versatilidad”, y le hace honor a su nombre ofreciendo casi un 50% más de capacidad de carga para un total de 34.3 pies cúbico, es decir 970 litros, tiene además mayor espacio entre piernas y para la cabeza de sus ocupantes con respecto al Prius original.

Otro punto a su favor es el ser un hibrido ya que con sus motores – siendo el de combustión interna un 1.8L de 4 cilindros con 98 HP y uno eléctrico con el equivalente a 80 HP para una potencia total de 134 caballos. Nuevamente, es una incógnita el paradero de los equinos faltantes. La transmisión es una CVT. Promete recorrer hasta 44 MPG en ciudad y 40 en carretera.

Hay 4 versiones: Two, Three, Four y Five. El rango de precios es de entre $26,675 y $34,096 dólares.

Si bien el Prius v 2015 no causa una muy buena primera impresión y  ciertamente no será un amor a primera vista, este Toyota es de esos casos donde la belleza interior pudiera ganar. Ya se encuentra a la venta.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “ACS15: Toyota Prius v 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s