Automotriz/Car Show

ACS15: Nissan Juke Nismo 2015.

Cuando el Juke salió en el 2011 dió mucho de que hablar: Iniciaba un segmento que en la actualidad está en pleno crecimiento y con rivales nuevos llegando de todos lados. Sin embargo, lo que más llamó la atención en aquel entonces e incluso hoy en día sigue atrayendo compradores es su singular apariencia.

Apenas renovado para este 2015, los cambios son notables, aunque ciertamente, insignificantes. En la versión Nismo que hoy nos acompaña, las diferencias entre el modelo 2014 y este 2015 son todavía menores y se resumen en: las luces.

Atrás aunque con la misma figura, vemos una mica distinta en los indicadores.

Recordemos que de lado podemos reconocer al Juke Nismo por sus rines exclusivos de 18 pulgadas – los demás utilizan ruedas de 17 – y las carcasas de los espejos en rojo.

Al frente las luces diurnas y direccionales adoptan la forma de boomerang que adorna a la mayoría de vehículos de la gama Nissan, los faros principales – los redondos del centro – llevan ahora iluminación con tecnología HID en lugar de halógeno.

El interior, aunque sin cambios con respecto al Juke Nismo 2014, se distingue de las demás versiones por su volante forrado en piel y Alcántara con un detallito en rojo que combina con el tacómetro. El Nismo lleva asientos más deportivos con mayor soporte mientras el Nismo RS tiene asientos Recaro.

Recordemos que el Juke que no es retocado por Nismo ha recibido fascias en ambos extremos con un diseño más moderno. En el Nismo no sucede eso y sigue llevando los mismos estribos con la clásica franja roja en los costados, adelante y atrás.

Así pues, el motor que mueve al Juke Nismo es el ya conocido 1.6L de 4 cilindros y 188 HP (MPG= 28 ciudad/ 32 carretera). Como es tradición en Nissan, la transmisión opcional es una caja CVT, aunque ojo, que la de serie es una caja manual de 6 velocidades.

Hay que aclarar que los cambios del Juke normal – si es que le puede llamar normal a un Juke – y el Nismo que aqui tenemos son casi meramente estéticos, aunque tiene una suspensión más deportiva. Sin embargo, hay una versión más arriba llamada Nismo RS que si retoca el motor para que entregue 27 caballos más con respecto a los demás Jukes para un total de 215 HP.

El rango de precios del Juke Nismo y Nismo RS va de $24,830 hasta $34,210 dólares con todos los accesorios disponibles. Eso es $4,580 más que el precio inicial del Juke. Nismo vuelve a retocar el Juke después de que recibiera su renovación, el resultado es el mismo que antes: un auto raro – en el buen sentido de la palabra – con tintes deportivos. Ya está a la venta.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15: Nissan Juke Nismo 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s