Automotriz/Ya a la venta

Despidiendose: VW Eos Edición Final 2015.

Las despedidas, no importa su naturaleza, siempre son tristes. Hoy nos visita el VW Eos con su Edición Final, y es que aunque este año sigue en pañales, este auto modelo 2015 está agonizando y una vez que termine el año será historia. Y hay que aclarar que no solo pasará eso en Estados Unidos, sino en todo los países donde se comercializa y ojo, que ya anunció VW que no tendrá sucesor.

La Edición Final del Eos no es ni limitada ni numerada, es más, bien podría haber sido una versión, pues reemplaza la variante Sport y se sitúa entre las Konfort y Executive. Aún así, cuando termine la producción en Portugal, diremos adios al único coupe-convertible con techo panoramico y quemacocos a la venta en el mercado Estadounidense.

Las razones de su descontinuación fueron 3:

  1. Su precio alto y por consiguiente
  2. Sus bajas ventas y
  3. El Beetle se vende más por su menor precio, y es precisamente en el Escarabajo convertible que VW enfocará sus esfuerzos, y eso lo vemos con la introducción de la versión “R” de techo de lona.

Como mencioné, el Eos está en un segmento único en su especie. pero no siempre fue así: en el 2006 – cuando se estrenó como modelo 2007 – tenía como compañeros de clase al Chrysler 200, el Pontiac G6, el Volvo C70, el Lexus SC, después el IS, incluso competía con cabrios de techo de lona como el Mitsubishi Eclipse Spyder, el BMW Serie 1, incluso el Toyota Solara. Como vemos, todos han sido descontinuados, y es que es un nicho difícil, aunque Buick pronto traerá el Cascada, pero será tarde y estará solo en la categoría.

Volviendo al Eos, lo mueve el motor 2.0L de 4 cilindros con 200 HP, el mismo del GTI, que promete recorrer hasta 30 MPG en autopistas. Está acoplado a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades.

Un punto malo, es que al ser un coupe-convertible, el espacio en la cajuela es extremadamente limitado – aún con el techo puesto – y es que VW prohibe estrictamente poner maletas y/o carga en 3 lugares distintos: a los costados y arriba de la tapa donde reposa el techo.

Entonces quedamos que hay 3 versiones: Konfort, Edición Final y Executive. El rango de precios iniciales es de entre $36,145 y $42,745 dólares. El Edición Final se distingue por los rines de 18 pulgadas de diseño exclusivo así como por su interior bitono. La unidad que aqui vemos es color blanco “Puro” – uno de 7 disponibles – y tiene un precio de $40,160 USD.

Con ventas en picada los últimos 4 años, el Eos vivió una generación, 1 lavado de cara y algunas actualizaciones, en el 2014 se vendieron solamente 3,411 en Estados Unidos y 3,208 en Europa. Todos estos ingredientes llevarán a la historia al Eos, un auto que podría convertirse en una rareza circulando dentro de poco. Gracias a Volkwagen Bud Brown y a John Allen por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Despidiendose: VW Eos Edición Final 2015.

  1. Un producto interesante pero que como dices, sin aceptacion. En Mexico tampoco fue muy aceptado y a hoy en dia es raro encontrar uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s