Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz S600 2015: Casi un Maybach.

Si hay un auto que impone con su presencia, que es innovador con tecnologías que después llegan a las masas y es el preferido por jefes de estado y grandes empresarios es el Mercedes Benz Clase S.

 

Es el auto insignia de la casa alemana de la estrella de 3 picos, es el ejemplo a seguir de los otros teutones, de los japoneses, de los americanos y ultimamente hasta de los coreanos, veamos por qué.

La actual generación – la sexta – estrenada como modelo 2014 – aunque salió a la venta en el 2013 – trajo un Clase S con un estilo elegante, una mezcla entre moderno y clásico, tiene líneas suaves que viajan sutilmente por la carrocería creando un aspecto sobrío pero llamativo.

En su momento, cuando recién se estrenaba el Clase S llamado internamente W222 les traje el S550, el que hoy nos acompaña es el S600. Y aunque tiene diferencias notorias en el exterior, la mayor diferencia entre ambos no se ve, pero se anuncia a los costados: un enorme motor 6.0L biturbo V12 con 523 HP y mientras solo tiene un rendimiendo combinado de 15 MPG, no debemos preocuparnos por los compradores de este auto, ellos en lo que menos piensan es en el precio del combustible.

Para reconocer un S600 del S550 aparte de los emblemas con el nombre del auto en la parte trasera y los de V12 a los lados, el S600 tiene de serie rines de 19 pulgadas de multiples brazos mientras el S550 los tiene de 18 pulgadas y 10 brazos. La parrilla también es ligeramente distinta con líneas horizontales dobles y con esa cubierta plástica en la parte central que oculta la cámara y sensores del control de velocidad crucero adaptativo y otros sistemas de seguridad.

Así como la parte externa del vehículo nos muestra el abolengo, el habitaculo tiene todos los lujos para consentir a 4 pasajeros como si fueran miembros de la realeza: asientos de piel Nappa calefactados, ventilados, con masaje para todos y reclinables (43 grados) con reposa-pies en las plazas traseras, climatizador independiente para cada zona, iluminación ambiental en 7 colores, sistema de purificación del aire y de aromatización de la cabina en 4 fragancias, sistema de sonido Burmester con 1,540 watts y 24 bocinas con un diseño digno de pequeñas obras de arte.

 

Tiene además como equipo de serie sistema de entretenimiento trasero y obviamente tiene la capacidad para estar conectado a internet. Como opción puede llevar un diminuto refrigerador enmedio de los asientos traseros. Otras opciones son las mesitas tipo avión y portavasos calefactados y ventilados.

 

Mientras el Clase S de entrada (S 550) tiene un precio inicial de $94,400 dólares, el S600 empieza en $166,900 y puede llegar a costar hasta $183,578 USD. Con ese rango de precios se ubica por arriba del S63 AMG pero debajo del S65 AMG y el recién presentado Mercedes-Maybach. La unidad que aqui vemos es color negro – sin nombre especial y uno de 14 disponibles – y piden por él $176,545 dólares.

 

El S600 es el mejor auto de la gama salido de fábrica sin ningún otro apellido, recordemos que los otros 2 más caros están basados en este y llevan sufijos AMG y Maybach respectivamente, lo cual convierte a este auto en lo más deseable de la casa teutona. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Mercedes Benz S600 2015: Casi un Maybach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s