Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz S550 coupe 2015: Capricho lujoso y deportivo.

Ante ustedes el totalmente nuevo Clase S coupe, auto que como su nombre indica está basado en el sedan insignia de la casa germana.

Un momento, no había ya algo así en la gama Mercedes Benz? Efectivamente, era el llamado Clase CL, que aunque compartía plataforma y tren motriz, su imagen más simple y el nombre distinto lo arrinconaban en el olvido.

Para el 2015 la cosa cambia pues el coupe hereda el nombre con más pedigree en la gama y recibe una estética atractiva, moderna y deportiva.

Es un gran coupe, en toda la extensión de la palabra, pues mide 5.02 metros de largo, así mismo, es relativamente bajo – 1.41 metros – y son precisamente esas proporciones las que le dan una apariencia imponente y lo acercan más a ser rival de incluso los ingleses Bentley Continental y Rolls Royce Wraith en lugar de sus paisanos de BMW y Audi que en realidad no ofrecen nada similar.

El nuevo Clase S coupe, al igual que su antecesor, el CL, comparte infinidad de elementos con el auto de 4 puertas en el que se basa, y al igual que antes, tiene un aspecto propio.

Atrás vemos grupos ópticos acomodados horizontalmente, esas luces que aparentemente irán apareciendo paulatinamente en la gama Mercedes Benz.

Adelante tenemos esa gran parrilla con la enorme estrella al centro y las luces que siguen sus líneas creando un efecto envolvente. Hay que aclarar que – al menos en Europa – hay la opción de que los faros delanteros lleven 47 cristales Swarovski, siendo un accesorio en el Reino Unido con un costo de £2,860.

El interior, a pesar de sus pretensiones más deportivas, no puede ocultar su orígen sobrío y elegante, la calidad se ve y se siente en los materiales y acabados. Los botones son mínimos gracias a las 2 pantallas de 12.3 pulgadas que están juntas pero separadas, así como el sistema controlador de comandos, son los que se encargan de la mayoría de funciones. Algo que resalta es el volante que en el Clase S coupe es de 3 brazos mientras en el sedan es de 2 y con una apariencia muy cuestionada.

Hay 3 versiones: S550, S63 y S65. Estos 2 al ser retocados por la mano AMG son otras historias. El motor utilizado en el S550 es el 4.7L biturbo V8 con 449 HP que promete recorrer hasta 24 MPG en vías rápidas. Lo ayuda una transmisión automática de 7 velocidades.

El rango de precios es de entre $119,900 y $155,238 dólares. La unidad que aqui vemos es color negro “Obsidiana” – uno de 13 disponibles, de los cuales hay 4 tonos de negro, 4 de gris, 2 de azul, 2 de blanco y verde – y tiene un precio de $135,815 USD.

Es momento de que veamos el Clase CL para recordar como es el antecesor del Clase S coupe:

El Clase S coupe es un auto capricho que a falta de competencia directa se convierte en el parte aguas de estilo y deportividad en un segmento donde Audi ya anunció de manera indirecta, con su concepto Prologue, que no tarda en entrar. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat y a Melinda Melton por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Mercedes Benz S550 coupe 2015: Capricho lujoso y deportivo.

  1. Si no mal recuerdo este buque nos toco verlo en la Gala del Automóvil en Jajalpa y es realmente impresionante el interior, como comentas un digno rival de los grandes….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s