Automotriz/Ya a la venta

Lexus NX 2015: Atrevida y moderna.

Lexus, esa marca de lujo parte del grupo Toyota, se ha reinventado. Atrás quedaron los vehículos aburridos que servían para ir del punto A al punto B de una maneja placentera y lujosa. Los diseñadores actuales han roto esquemas y sus autos, aunque controversiales y polarizantes, ciertamente llaman la atención.

Cuando Lexus presentó el concepto LF NX en el 2013 prometió que el auto de producción sería muy parecido, y vaya sorpresa! Que los japoneses han cumplido. Lo que vemos aqui no es el prototipo, es el modelo 2015. Siendo honestos el vehículo de producción es y se ve más refinado que el que tenía en su nombre el prefijo LF, y más de uno lo agradecerá pues el diseño original era un tanto tosco, parecía un origami de acero.

Es la más pequeña de los crossover Lexus, se sitúa por debajo de la RX, de hecho está apenas un escalón más arriba que el CT.

La NX nos muestra una imagen que no otra armadora se hubiera atrevido, es moderna, es incluso futurista, es innovadora. Aunque claro, es un estilo que puede gustar o no, pero no ser indiferente.

El interior también es una continuación del exterior, donde las líneas rectas y simples crean un ambiente minimalista, muy inspirado en el super auto de Lexus, el LFA.

Llama la atención el cargador inalámbrico y el llamado “Remote Touchpad” que sirve como puntero en la pantalla del auto.

En variantes hay 3 opciones para elegir: 200T, 200T F Sport y 300h. Siendo los motores a escoger 2: 2.0L de 4 cilindros y 235 HP capaz de recorrer hasta 28 MPG cuya principal caraterística es el ser el primer motor turbo de Lexus. El otro motor es un 2.5L de 4 cilindros y 194 HP que alcanza a recorrer hasta 21 MPG.

El rango de precios de la NX oscila entre los $34, 480 y $56,520 dólares. La unidad que aqui vemos es una 200T F Sport color plateado “Atómico – uno de 7 disponibles – y tiene un precio de $45,324 USD.

Por increíble que parezca, Y aunque no lo parezca, la NX de Lexus comparte partes con la RAV4 de Toyota, está claro a cual le invirtieron más en diseño, estilo e imagen. Gracias a Lexus Hendrick y a Alexai Dowell por las facilidades y atenciones otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Lexus NX 2015: Atrevida y moderna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s