Automotriz/Car Show

Pequeños Gigantes: La historia de los orígenes. Parte 1.

Al leer el título más de alguno pudiera pensar que ese es el nombre de una nueva película de Peter Jackson o algo así, pero no, este es un espacio casi siempre dedicado a los autos, así que hoy les platicaré y mostraré algunos diminutos autos concepto llenos de historia que eventualmente dieron vida al pequeño gran auto por excelencia: el Smart Fortwo.

Concepto NAFA:

La historia se remonta a 1981, año de grandes e importantes acontecimientos, entre ellos la introducción del concepto NAFA por parte de Mercedes Benz.

 

Su nombre real, como la mayoría de palabras alemanas era largo y complicado: Nahverkehrsfahrzeug, que en santo castellano se traduce como: Vehículo de Transporte. Alguien con deseos de ahorrar saliva decidió empezarlo a llamar NAFA y así se le quedó.

El NAFA es un auto pequeño, mide apenas 2.5 metros de largo y 1.5 de alto, tiene las plazas elevadas, una cintura baja y gran superficie acristalada, todo esto se traduce en un medio de transporte ideal para las ya desde entonces congestionadas ciudades.

Entre sus características especiales tenemos las puertas corredizas para de esta manera evitar los famosos portonazos, además de facilitar el ingreso y egreso de la unidad. Recordemos que el Peugeot 1007 adoptó un sistema similar, solo que en el NAFA las puertas abren hacia adelante y los espejos se pliegan automaticamente.

El interior es muy simple y monótono, resalta la llave en el tablero, pero recordemos que este concepto ya tiene casi 34 años.

Concepto EcoSpeedster:

Ahora vayamos a 1994 cuando la empresa entonces llamada MCC – Micro Compact Car – mostró al mundo un par de conceptos, uno llamado EcoSprinter y otro llamado EcoSpeedster – que es el que aqui vemos -. Ambos vehículos fueron diseñados en California.

Ya tenía el motor de 3 cilindros y la tracción trasera. En cuanto a tamaño se mantuvieron los 2.5 metros de largo ya que según las propias palabras de Daimler: “2.5 metros no suena a mucho, pero en el MCC 2 personas disfrutan la sensación de espacio asociada a autos más grandes”.

 

Su principal caracteristica tiene un techo removible que con pocos y simples ajustes puede transformarse en un convertible.

Para mantener la seguridad – aún sin el techo – el marco del parabrisas está reforzado y tiene una barra anti-vuelco integrada.

El interior se caracteriza por lo colorido de sus elementos y un velocimetro muy original.

Está claro que desde este modelo el eventual Smart City Coupe ya empezaba a tomar forma.

Proximamente veremos detalladamente otros 3 pequeños grandes autos concepto, estén pendientes.

alsrac

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Pequeños Gigantes: La historia de los orígenes. Parte 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s