Automotriz

Comparativa Nissan Rogue (X-Trail) y Qashqai.

Hay ocasiones en las que las armadoras automotrices ofrecen vehículos en solamente algunos mercados, antes la Qashqai era exclusiva para Europa y la Rogue (X-Trail) para Asia y América. Hoy la cosa ha cambiado, y mientras la primera sigue sin ofrecerse en el nuevo mundo, la segunda ya puede adquirirse en el viejo continente también.

La Nissan Rogue – en Estados Unidos y Canadá, Xtrail en México y el resto del mundo – y la Qashqai no sólo comparten apariencia sino plataforma también, pero ojo, que son similares más no iguales. Comparemoslas:

En medidas así está la cosa:

  • Rogue (X-Trail): Longitud: 4630mm. Altura: 1684mm. Anchura: 1838mm. Distancia entre ejes: 2705mm.
  • Qashqai: Longitud: 4377mm. Altura: 1590mm. Anchura: 1806mm. Distancia entre ejes: 2646mm.

Como vemos, la Rogue (X-Trail) es más grande en todos aspectos y sentidos.

Nissan Rogue (X-Trail)

Nissan Qashqai.

En cuando a diseño:

Vemos que la Rogue (X-Trail) tiene una parrilla más chica aunque con el adorno en forma de “v” más grande. Observamos que el cofre es distinto y con cortes para la apertura diferentes. La fascia y la parrilla inferior también cambian.

La parte trasera como vimos, la Qashqai tiene luces con clara inspiración en las que porta el Sentra. Tiene también la luneta y el portón más pequeños.

Nissan Rogue (X-Trail)

Nissan Qashqai.

El interior es practicamente el mismo, la única diferencia sería la anchura – que ya vimos no es la misma – y que la camioneta para America no se ofrece con caja manual y por lo tanto no tendrá 3 pedales. Lo que si puede tener es 3 filas de asientos – parte del paquete familiar con un costo extra de $940 dólares en Estados Unidos –  y es precisamente por eso que la llamada Qashqai+2 es historia.

En cuestión de tren motriz:

En Estados Unidos, México y Canadá, la Rogue o Xtrail se ofrece unicamente con el motor 2.5L de 4 cilindros y 170 HP, a gasolina por supuesto, que es ayudado por una transmisión de tipo CVT. En Europa – especificamente España – viene con un motor 1.6L de 4 cilindros y 130 HP a diesel que está acoplada a una caja manual de 6 velocidades.

Por su parte, la Qashquai se ofrece – al menos en España – con más motorizaciones a elegir:

  • 1.5L 4 cilindros y 110 HP o un
  • 1.6L 4 cilindros con 130 HP ambos a diesel o

si se prefiere la gasolina:

  • 1.2L 4 cilindros con 115 HP
  • 1.6L 4 cilindros y 163 HP

Se puede escoger entre una transmisión manual de 6 velocidades o una Xtronic. Está claro que la Qashqai se desarolló pensando en el mercado Europeo.

En cuestión de precios:

En España la Qashqai tiene un rango de precios de entre 21,000 y 33,050 € mientras los precios de la X-Trail oscilan entre los 26,450 y 36,200 €. Por su parte la Rogue (X-Trail) en Estados Unidos cuesta entre $22,790 y $35,590 dólares.

Conclusión:

A pesar de se muy similares, de tener un interior casi idéntico e incluso utilizar el mismo tren motriz en algunas variantes, nos damos cuenta que ambas camionetas están enfocadas en distintos mercados: La Qashqai a un grupo más joven dónde el espacio no es tan indispensable su propósito principal son los traslados citadinos, mientras la Rogue (X-Trail) está pensada para aquellos con familia más grande o más necesidad de carga y/o altura del suelo, está más enfocada a la aventura. A fin de cuentas, creo hablar por muchos al decir que es una lástima que la Qashqai no se comercialice en América.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Comparativa Nissan Rogue (X-Trail) y Qashqai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s