Automotriz/Ya a la venta

Nissan Armada 2015: casi sin cambios, desde hace 12 años.

Corría el año 2003, cuando Nissan sacó su SUV de tamaño grande como modelo 2004, su nombre en aquel entonces era Pathfinder Armada. Han pasado 12 largos años, ahora solo se llama Armada, pero fuera de eso, practicamente se ha mantenido sin cambios.

En el 2013 se vendieron 14,383 Armadas en Estados Unidos, que si bien es un número mejor que el de la Sequoia, es más de un 20% menos con respecto al 2012, cosa que no pasa con la Toyota que ha mantenido sus ventas. Sin embargo, Nissan ya ha anunciado el reemplazo de la Armada, cosa que no pasa con la Toyota. Algo que la Armada si comparte con la Sequoia es que está basada en la pick up grande de Nissan, es decir, la Titan, esa camioneta que también se estrenó en el lejano 2003, como modelo, adivinarán, 2004.

Para alargarle la vida, y no ser tan obvios que la tienen en el olvido, Nissan ha “renovado” su SUV grande mediante la integración de lo último en tecnología para el entretenimiento de los pasajeros llamese navegación, disco duro para almacenar música, bluetooth, radio satelital y puertos USB.

Fuera de eso, exteriormente lo único, a simple vista, es que el cromo se ha mudado de la defensa a la parrilla, aunque claro, comparando una Armada 2004 con esta 2015 debe de haber más cambios, pero es obvio que son imperceptibles. Lo que no hay duda: la Armada se ve y tiene un estilo que simplemente no puede ocultar la edad y menos sin recibir una cirugía mayor.

El interior, aún con todos los nuevos gadgets, se ve obsoleto, digno de una camioneta de trabajo y no una SUV, más simple, imposible, y ese es un cumplido. Como único punto a favor está el que no es raro y bitono como el de la Sequoia.

Para moverla se requiere de un motor 5.6L de 8 cilindros y 317 HP capaz de recorrer hasta 19 MPG en carretera, aunque solo 13 en ciudad. La transmisión es una automática de, no es broma, 5 velocidades.

Hay 3 versiones: SV, SL y Platinum. El rango de precios es de entre $38,060 y $59,852 dólares eligiendo la Platinum con el paquete “Reserve” y los accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es, precisamente, una Platinum, aunque sin el paquete, es color blanco “Perlado” – uno de 8 disponibles – y tiene un precio de $54,930 USD.

La Armada ya no da batalla, Nissan lo ha reconocido y está preparando la ofensiva para un nuevo modelo que estará nuevamente basada en la Titan que al menos ya está en la fase de pruebas finales y a punto de ser presentada. Pero con esto vemos que es una mala maña de Nissan dejar autos por decadas literalmente en el mercado, ya que a fin de cuentas, la gente los compra, pero lo peor, creen que traen carro nuevo cuando en realidad es viejo. Gracias a Nissan John North por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s