Automotriz/Ya a la venta

Toyota Sequoia 2015: Todo sigue igual.

2008 fue el año en que se estrenó la segunda generación de la Sequoia, la SUV grande de Toyota, la basada en la Tundra, esa pick up que recibió nueva imagen como modelo 2014.

13,811 son las unidades que se vendieron en el 2013, un número que se han mantenido casi sin cambios y muy constante por los últimos 4 años, pero al mismo tiempo un número muy bajo si lo comparamos con toda su competencia – es la que menos se vende -. A Toyota eso no parece preocuparle.

En cuanto a diseño, si bien no se ve del todo desfasado aún, tampoco se ve moderno, es simplemente contemporáneo tirando a añejo. Aunque honestamente no me imagino a la Sequoia con el frente de la nueva Tundra ya que es una imagen muy ruda, cosa que antes pasaba con ambos modelos, pero que en las otras armadoras no se da, por ejemplo, la Silverado es diferente a la Tahoe, la F-150 es distinta a la Expedition, la otra que utiliza la misma formula es Nissan con la Armada – Titan, pero ese par son más veteranas todavía.

En cuestión de motores, actualmente se ofrece con un 5.7L V8 con 381 HP, si bien es cierto que es el más potente del segmento también es verdad que es el más gastalón teniendo una eficiencia de apenas 13 MPG en ciudad y 17 en carretera.

Lo que más nos revela la edad es el interior que peca de simplicidad, sin embargo, lo que llama la atención – y de una mala manera – es la consola central bicolor, la cual da la sensación de estar dividida en 2 partes: una para el conductor, otra para el pasajero. Qué tan díficil puede ser poner todo de un solo color?. Hablando de pasajeros, la Sequoia solo tiene capacidad para 8 personas.

Hay 3 versiones: SR5, Limited y Platinum. El rango de precios es de entre $44,395 y $67,943 dólares eligiendo la Platinum con los accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es precisamente una Platinum color café “Pirita” – uno de hasta 8 disponibles – y tiene un precio de $64,850 USD.

Para mantenerla “actualizada” a lo largo de los años, Toyota ha dado a la Sequoia distintas motorizaciones, y ha renovado su sistema de entretenimiento, siendo las más recientes modificaciones la integración del sistema Entune y la posibilidad de llevar un Blu-Ray. La Sequoia ya vivió sus mejores años, es hora que Toyota vaya pensando en una nueva generación, de lo contrario seguirá estando al fondo de la categoría. Gracias a Clint Bowyer Autoplex por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s