Automotriz/Ya a la venta

K900 2015: El Kia de los $60,000 dólares.

Hace tiempo, cuando VW sacó su sedan de lujo llamado Phaeton, sus origenes de marca generalista lo mandaron directo y sin escalas al fracaso – y descontinuación en la gama VW USA -, no importando que utilizara varios elementos que también tiene el mismisimo Bentley Continental Flying Spur.

Los coreanos saben que los tiempos han cambiado y quieren probar el segmento, Hyundai empezó con el Azera, después el Genesis y finalmente el Equus, por su parte Kia lo hizo con el Cadenza inicialmente y ahora con el K900.

Hagamos una pausa, K900? Por qué ese nombre si el resto de la gama tiene nombres decentes? En su natal Corea, los Kia sedanes son K3, K5, K7 y K9, como en Estados Unidos K9 son las patrullas con 2 perros adentro, decidieron que el auto fuera K900, pero por qué no utilizar el nombre Quoris como se comercializa en otros mercados? Un ejecutivo lo dijo: los autos premium alemanes utilizan nomenclaturas alfa-numéricas, los japoneses han hecho lo mismo, ahora es turno del coreano.

Esteticamente tiene un diseño moderno y agradable, aunque no podemos dejar de ver cierta influencia o inspiración BMW, de hecho un conocido artista virtual – Teophilus Chin – hizo el experimento de reemplazar la parrilla “Nariz de Tigre” de Kia por la de “riñón” de BMW y el resultado era una sorprendente similitud. ( http://www.worldcarfans.com/114091581223/10-kia-models-envisioned-with-bmws-kidney-grille ). Por otro lado, el estilo del auto es muy parecido al de su hermano menor el Cadenza.

Entre sus características y equipo de serie tenemos iluminación completamente en LEDs, cristales de ventanas con control solar para mantener una temperatura agradable aún cuando se deje el auto por varias horas bajo el sol, limpiabrisas con descongelates incluídos, sistema de audio con 17 bocinas, instrumentación digital en el tablero, botón de encendido y llave inteligente en forma de tarjeta de crédito, entre otras cosas, y repito, es equipo de serie, aunque es de esperarse en un auto de ese precio.

El motor destinado al mercado Estadounidense es el 5.0L V8 con 420 HP capaz de recorrer hasta 23 MPG que es el mismo que encontramos en el Equus y el Genesis. La transmisión utilizada es una automática de 8 velocidades.

Se ofrece en una sola versión llamada Luxury, y su precio inicial es de $59,500 dólares, entonces por qué el título? Con los $900 USD del envio ya tiene un precio de $60,400 y agregandole paquetes y opciones disponibles tenemos un precio final de $66,455 dólares. La unidad que aqui vemos es color plateado “Mineral” – uno de apenas 6 disponibles – y cuesta precisamente los mencionados $66,455 USD.

El K900 nos muestra el lujo coreano en todo su esplendor, si, tiene un precio alto y su peor enemigo es llevar el logotipo Kia, tal vez los coreanos deberían seguir los pasos de los japoneses y sacar sus marcas premium como lo hicieron Honda, Toyota y Nissan con Acura, Lexus e Infiniti respectivamente, y quizás así más gente compre sus autos, y es que desde que salió a la venta en Marzo sólo se han vendido 1,168 unidades. Gracias a Kia Shawnee Mission por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “K900 2015: El Kia de los $60,000 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s