Automotriz/Ya a la venta

Toyota Sienna 2015: La “Swagger Wagon” se actualiza.

Por alguna razón, Toyota llama “Swagger Wagon” a su minivan, la Toyota Sienna, traducido a santo castellano sería algo así como la “Vagoneta de la arrogancia”. No me meteré en detalles, pero en primer lugar yo no considero una minivan como una vagoneta.

Sigue siendo la tercera generación, esa que se estrenó en el 2011, ya era y justa una actualización, y no es que ya se viera añeja, simplemente quiere mantener su nivel de ventas en el segmento en decadencia. En el 2013 la Sienna ocupó el cuarto lugar en ventas de la categoría con 121,117 unidades vendidas.

Como es costumbre en las actualizaciones del medio ciclo, los extremos y el interior se ha retocado, se han pulido, aunque ojo, que no todas las versiones han corrido con la misma suerte. Y en el caso de la Toyota los cambios exteriores se han limitado a las luces, es decir, parrilla, fascias, adornos no se han tocado.

La parte trasera ha sufrido un reacomodo de luces, ahora la parte blanca está abajo y la roja arriba, del 2011 al 2014 era lo contrario. Hay que aclarar que la versión SE que es la de apariencia deportiva sigue teniendo sus luces con micas transparentes.

De lado vemos que estrena luces direccionales en los espejos, pero sólo en las versiones de alta gama.

Al frente tenemos luces que estrenan iluminación diurna en LEDs, pero no en todas las variantes, adivinaron, solamente la alta gama las recibe.

Pero no todo es malo, y no han discriminado a las Siennas de entrada, pues el interior se ha renovado en todas las versiones. Volante, instrumentación, tablero y consola central son de nuevo diseño. Adiós adorno raro y asimétrico, bienvenido doblez raro característico de Toyota.

Bajo el cofre seguimos encontrando el motor 3.5L de 6 cilindros y 266 HP que promete recorrer hasta 25 MPG en carretera. Sigue ofreciendose con la caja automática de 6 velocidades.

También sigue habiendo 5 versiones: L, LE, SE, XLE y Limited. El rango de precios es de entre $28,600 y $52,094 dólares eligiendo la Limited con los paquetes, opciones y accesorios disponibles.La unidad que aqui vemos es una Limited color beige “Crema Brulee” – uno de 9 disponibles, antes había 10 para elegir – y tiene un precio de $43,050 USD.

Recordemos como es la Sienna 2011-2014:

La minivan de Toyota recibe nuevas luces, aunque no todas las versiones, y nuevo interior en todas las variantes y nada más, con esto será suficiente para mantener el puesto de ventas en su clase? El tiempo lo dirá. Gracias a Clint Bowyer Autoplex por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s