Quién entiende a BMW? Recién había anunciado que la Serie 4 serían los coupes – entiendase autos de 2 puertas – derivados de la Serie 3, y han sacado este auto de 4 puertas llamado Serie 4 Gran Coupe.
Hagamos una pausa y tratemos de entender la lógica Bavara: Acaso no hay un auto en la gama BMW de medidas semejantes y apariencia similar? Si, se llama Serie 3 sedan. Y no hay otro medio jorobadito, pero fuera de eso, casi igual? Es verdad, es el Serie 3 GT. Entonces, dónde entra el Serie 4 Gran Coupe? La verdad es que la lógica bavara es ilógica, y BMW lo único que hace es crear nichos pues sabe que, al fin y al cabo, no falta quien compre sus autos.
Para aclarar las cosas, las diferencias entre los 3 autos que parecieran trillizos son estas:
- Serie 3 sedan: 4 puertas con marco superior, cajuela convencional.
- Serie 3 Gran Turismo: 4 puertas sin marco superior, cajuela de apertura tipo hatchback.
- Serie 4 Gran Coupe: 4 puertas sin marco superior, cajuela de apertura tipo hatchback..
Un momento, entonces basicamente la única diferencia entre el Serie 3 GT y el Serie 4 GC es simplemente una mejor apariencia y proporciones? La respuesta corta es: Si. La respuesta larga es que el Serie 3 GT se ofrece solamente con tracción en las 4 ruedas mientras en el Serie 4 hay la opción de tener solo en las traseras.
Interiores y tren motriz son iguales en los 3 autos, siendo las motorizaciones disponibles en Estados Unidos las siguientes:
- 2.0L 4 cilindros y 240 HP capaz de rendir hasta 34 MPG en la versión 428i.
- 3.0L 6 cilindros y 300 HP con un rendimiento de hasta 32 MPG en la variante 435i.
Aparte de las 2 versiones – 428i y 435i – hay 3 «líneas» para elegir: M Sport, Luxury Line y Sport Line. El rango de precios del Serie 4 Gran Coupe es de entre $40,300 y $68,825 dólares. La unidad que aqui vemos es un color azul «Estoril» – uno de hasta 13 disponibles – y piden por él $58,225 USD.
El Serie 4 Gran Coupe es otra opción más para los fanáticos de BMW que quieren las comodidades de un sedan con la conveniencia de un hatchback y el estilo de un coupe. Gracias a BMW Baron por las facilidades otorgadas.