Automotriz/Ya a la venta

Dodge Challenger 2015: Renovada ligera pero efectiva.

El Challenger es el que de los 3 “Muscle Cars” actuales se vende menos – 51,462 vendidos en el 2013 contra 77,186 Mustangs y 80,567 Camaros  – Eso podría deberse a varios factores: es el que tiene un estilo más conservador, no se ofrece como convertible y hasta la fecha no tenía un versión de altas prestaciones.

Pero, buenas noticias! Dodge ha tomado nota y ha mejorado casi todo, pues aún no se podrá adquirir con techo de lona. Para empezar, exteriormente lo han renovado, siendo lo más visible las luces traseras, claramente inspiradas en el Dodge Super Bee de 1970.

Analizandolo bien al frente, vemos que estrena parrilla con el adorno más delgado y ahora está dividido en dos.

De lado sigue igual a excepción de nuevas opciones de rines como los que porta el auto que aqui vemos.

Un cambio impresionante ha recibido el interior, donde por fin se tiene una cabina digna del 2015 y no una de finales del siglo XX. Ha sido tanta la mejoría que ha superado en diseño y ergonomía al Camaro, el cual tiene ahora el tablero más añejo de los 3 eternos rivales.

Otra cosa que cambia pero que no se ve es el tren motriz, el cual ahora es así: aunque se sigue ofreciendo el 3.6L V6 con 305 HP y el Hemi 5.7L V8 con 375 HP, ahora son ayudados por transmisiones de 6 velocidades manual o de 8 en automático, antes era una caja de 5 marchas. Además, ahora puede adquirirse el Challenger con el motor 6.4L Hemi V8 con 485 HP, antes tenía 470 caballos, pero el que sin duda está dando de que hablar es el llamado 6.2L Hemi SRT Hellcat Supercargado V8 con nada más y nada menos que 707 HP, pero esa es otra historia.

Hay 7 versiones para escoger: SXT, SXT Plus, R/T, R/T Plus, R/T Scat Pack, SRT 392 y SRT Hellcat. El rango de precios es de entre $26,995 y 67,055 dólares. La unidad que aqui vemos es un SXT Plus color gris “Granito” – uno de hasta 9 disponibles – y piden por él $32,780 USD.

Por último, recordemos como es el Challenger 2008-2014:

El Dodge Challenger se pone al día con todo lo que recibe para el modelo 2015, y aunque exteriormente no cambió mucho, este es uno de esos ejemplos donde la verdadera belleza está en el interior. Gracias a Dodge Overland Park por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Dodge Challenger 2015: Renovada ligera pero efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s